• Welcome to Smashboards, the world's largest Super Smash Brothers community! Over 250,000 Smash Bros. fans from around the world have come to discuss these great games in over 19 million posts!

    You are currently viewing our boards as a visitor. Click here to sign up right now and start on your path in the Smash community!

~§~ Puerto Rico: Land of overlooked accomplishments ~§~

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
OK mala mia puse informacion incorrecta. Aqui esta powershield errata:

Es NESECARIO undir el BOTON L o R para hacer el powershield. De ninguna otra manera ocurre. Para probar vayan a training mode, ponganlo en 1/4 speed y experimenten que de ningun otra manera ocurre. No se puede hacer powershield con light shield.

Asi que las condiciones son:

1) el ataque tiene que estar adentre del area del escudo antes que se active el escudo. Osea de 1-4 frames de darte.
2) tienes que presionar el button L o R rapidamente.

Perdone la misinformacion anteriormente puesta pero lo que acabo de postear lo comprobe ahora mismo y exhorto que lo hagan en su casa.

Yo uso el c-stik mucho...
 

Aeon 2.6

Smash Journeyman
Joined
May 2, 2006
Messages
405
Location
Fourside, Eagle Land

Uriel Vinellus

Smash Ace
Joined
Apr 24, 2005
Messages
547
Location
Puerto Rico
Maxi speaks truths. You will never powershield with the soft shield.

Also, it's ideal to shield with the L/R trigger you DONT use wavedashing for. That way it's easier to wavedash out of your shield.

EDIT: Ah, wtf. Why is Carlos logged on to my (B4K4's) laptop? *signs out*
 

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
Sobre los videos:

Lastima que en Press Start habia lag masivo y no pude juger contra BubbleMan y Aeon pq de los videos es aparente la mejora que han logrado :) . Todavia se siente "rough" y sin pulir pero con tiempo y practica se arregla eso. Les sugiero que hagan habito de hacer edge-guard colgando del ledge. Los que hacen sweetspots se mueren si timeas el roll bien y si caen en el stage en vez de colgarse de un ledge jump aerial les da por el lag que tienen.

Con Ness lo del ledge es mas dificl por el double jump cancel pero se que con un poco de experimentacion se logra.
 

Excel_Zero

Smash Lord
Joined
Mar 24, 2006
Messages
1,201
Location
Puerto Rico
OK mala mia puse informacion incorrecta. Aqui esta powershield errata:

Es NESECARIO undir el BOTON L o R para hacer el powershield. De ninguna otra manera ocurre. Para probar vayan a training mode, ponganlo en 1/4 speed y experimenten que de ningun otra manera ocurre. No se puede hacer powershield con light shield.

Asi que las condiciones son:

1) el ataque tiene que estar adentre del area del escudo antes que se active el escudo. Osea de 1-4 frames de darte.
2) tienes que presionar el button L o R rapidamente.

Perdone la misinformacion anteriormente puesta pero lo que acabo de postear lo comprobe ahora mismo y exhorto que lo hagan en su casa.

Yo uso el c-stik mucho...
Si eso es lo que decia que no creo que se pudiera con el light shield, pero estaba muy vago pa irme a training y averiguar D:

Bueno ya q lo del powershield esta resuelto porque no hablamos de..... COUNTERPICK STAGES!

CHAN CHAN CHANNNNNNNNN


Edit: Respecto a Bubb y Aeon, si han mejorado y muchisimo. Jugue con ellos no hace mucho y la verdad me impresionaron. KEEP GOING GUYS! LUV' YA! : D
 

Karura Karami

Smash Journeyman
Joined
Apr 23, 2006
Messages
378
Location
Puerto Rico
Counterpick Stages, el tema suena bien.

Sobre los videos, lol @ "La H@wk" thing en el 3cero hahahaha. Btw me gusta el Falco de Aeon.

Ya kiero jugar denuevo contra el Ness de Bubbleman. Se ve tentador har har har. Lol.

Btw me da risa por que desde que movieron este tema para esta seccion del foro, no he tenido que darle click a lo de Central & South America por que cuando le doy a Regional Zones, ya el thread esta en primer lugar y lo que hago es darle click y ya llegue, hahaha!!

Somos los mejores X) Y activos tambien..lol..
 

_buda_

Smash Cadet
Joined
May 7, 2007
Messages
68
tengo un dilema con rasalas yo y laserkirby le desimos q el power shield de peach es mas fasil q elde otros caracters y el dise q no q es =. kisiera saber q opinan?
 

Bubbleman_Nsider

Smash Ace
Joined
Jan 21, 2006
Messages
700
Location
Onett, Puerto Rico
NNID
Bubbleman
3DS FC
1075-0749-7452
tengo un dilema con rasalas yo y laserkirby le desimos q el power shield de peach es mas fasil q elde otros caracters y el dise q no q es =. kisiera saber q opinan?
Se dice q los personajes mas chiquitos son mas faciles para eso. Pero.. no se de verdad, pq apenas estoy practicando PS ahora. A Aeon le sale bien con Marth, pero es pq esta acostumbrado a Marth para eso. Laser Kirby talves esta mas acostumbrado con Peach. De ti y Rasalas, pues no se.
 

Rasalas

Smash Journeyman
Joined
Apr 22, 2006
Messages
403
Location
Bayamon, Puerto Rico
sobre eso, yo lo que quise decir fue que sale igual de facil con todos los personajes si estas acostumbrado al shield del personaje.

la vagancia es lo que hace que la mayoria de la comunidad de smash de PR este asi, no se ponen a entrenar como se debe y a comprobar cosas como las hace Maximus y otras personas mas. por eso que es que la gente se queda estancada. yo se que estoy en lo cierto, si quieren que me coma la mierda que hablé pues ponganse a hacer eso y veran que mejoraran mucho.

sigan asi, porque por preguntar no se les va a comer un canto, pero no solo es preguntar, sino practicar y ver las cosas exactamente como son. con un Action Replay o en Training Mode se hace bien facil estudiar ese tipo de cosas.

Edit: sobre los videos de Aeon y Bubbleman, han mejorado bastante desde la ultima vez que jugue con ustedes, keep it up.
 

Excel_Zero

Smash Lord
Joined
Mar 24, 2006
Messages
1,201
Location
Puerto Rico
Vitehh sobre eso de los powershield yo digo q depende del tamaño del shield. Ejemplo miren a DK y Bowser tienen un escudo como que muy poco pequeños. Asi q tienen q tener el escudo completo pa poder hacer el Powershield bien pq si no lo q pueden hacer es comerse el cantaso de gratis. D:
 

H@wK

Smash Ace
Joined
Apr 3, 2006
Messages
824
Location
San Juan P.R. PKMN D/P FC - 4940 2077 9502
Ok, voy a discutir los videos:

Vid1) Bubb Luigi vs Aeon Marth - Se q Bubbleman se especializa en pocos characters, Ness, Luigi, y creo q 1 - 2 mas, mientras q Aeon, experimenta, Marth, Fox, Falco, Roy, etc, debo decir q para Aeon usar variada cantidad de personajes uso a Marth muy bien, el Luigi de Bubb, lo uso mejor q en Press Start, asi q hubo mejoria. En este vid vi unos cuantos EdgeGuards de parte de Bubb q me gustaron, a.k.a. el del Uair en la parte derecha de Pkmn Stadium. De Aeon pues vi lo normal, un Marth bastante avanzado.

Vid2) El Fox de Aeon se guillo, se ve q has practicado bastante, ya le metes al shfflaser, el wavedash esta bastante perfecto, y usas bien los grabs. Sin embargo note algo q se te olvida y q es sumamente importante, el DI. Hubo ciertos momentos en q Bubbleman te hizo Bairs q pudiste haber sobrevivido. Hubo tambien unos cuantos Bthrows q se te olvido o no aplicaste DI. Trabaja con eso and keep that Fox up. Bubb, el Ness never cease to amaze me. I consider it the best Ness in PR. Me encanto el EdgeGuard con el Yo-yo, te guillaste, pero lo dañaste al final dejaste q Aeon se trepara, creo q fallaste el bate o algo asi, se hubiera visto mas sexy si lo explotabas con un hit despues de usar el yo-yo :D. Pero como quiera ese EdgeGuard me gusto. Bubbleman showed us he really knows his $hit :D

Vid3) Ahh! Aeon used Falco, and it was pretty good. Your SHL was good, not high, and you used your shine pretty well. Still, once you shined, I saw you trying to Uair Ness, I think is not a good idea, you can Dair Ness, and since Falky is a FFaller, you can combo Ness on the ground. Oh, I saw that Tech :D you have been practicing that! Keep practicing it. I don't have to mention anything about Bubb's Ness cause it's pretty good.

PS. Try not to H@wK you out of the stage :D

Im going to grab these vids :D

Keep at it you guys.
 

Aeon 2.6

Smash Journeyman
Joined
May 2, 2006
Messages
405
Location
Fourside, Eagle Land
Sobre counterpicks stages. Ahora con las reglas de PRAG vamos a tener un counterpick pa los fast fallers, y ese stage se llama Brinstar (para los que no hallan visto las reglas de PRAG vallan a Wiisteria). Lo que tienes que hacer es llevar tu oponente (que se fastfaller, obvio) de alguna manera hacia el acido, y el acido hara el resto. Si no lo mata lo mas seguro es que le suba bastante el % :D.

Sobre los videos, gracias por los comments :D, la unica escusa que tengo es para mi falco, que es mi unico character emo :(. Aveces juego bien con el y aveces mas, pero yo creo que es la falta de practica en verdad.

Sobre lo que dijo Mizu, creo q entendi lo que dijiste, pero yo creo que a nosotros lo que nos falta es algo llamado "experiencia", ya que casi no jugamos con gente de afuera (ej. gente del este y oeste).

~logging out.
 

Excel_Zero

Smash Lord
Joined
Mar 24, 2006
Messages
1,201
Location
Puerto Rico
Oigan pero... yo suponia que las reglas PRAG solamente aplican en los torneos de Wiisteria y Press Start... acaso estoy en lo incorrecto?
 

Aeon 2.6

Smash Journeyman
Joined
May 2, 2006
Messages
405
Location
Fourside, Eagle Land
Oigan pero... yo suponia que las reglas PRAG solamente aplican en los torneos de Wiisteria y Press Start... acaso estoy en lo incorrecto?
Yo creo que si.. yo lo dije por eso :p

Pero si usamos las reglas de PRAG en los torneos de aca pues bien, ya me acostumbre bastante a ellas :p
 

Doval

Smash Lord
Joined
May 16, 2005
Messages
1,028
Location
Puerto Rico
Es mas facil Powershield *proyectiles* con Peach porque Peach es flaca y alta, pero el shield es un circulo. Uno de los requisitos para powershield es que el proyectil entre bien en el escudo, y la geometria de Peach deja mucho espacio detras y alante de ella en el escudo en comparacion a otros personajes como Mario o DK.

Basicamente mientras mas grande es el escudo del personaje en relacion a su altura, y mientras mas flaco sea al personaje horizontalmente, mas facil es hacerle un powershield a un proyectil que viaje de lado.

EDIT: Por siacaso, hacerle powershield a un proyectil es mas dificil que a un ataque. A los ataques se le pueden hacer powershield dentro de los frames 1-4 de sacar el escudo, mientras que un proyectil solo se puede en los frames 1-2. Tambien, dependiendo de como se mueva el proyectil (cuanta distancia "brinca" entre frames) y el espacio entre el personaje y el borde del escudo, hay veces que no es posible hacer un powershield en lo absoluto, simplemente porque el proyectil choca con el escudo en vez de entrar.
 

Uriel Vinellus

Smash Ace
Joined
Apr 24, 2005
Messages
547
Location
Puerto Rico
Alguien tiene un guide de Falco? Que sea bueno? Voy a empezar fresh completamente. Como si fuera un scrub. Y tambien un guide de Fox que sea bueno. Sino tienen esos guides. Pues necesito que discutan a Fox y Falco.

Eso incluye:
1. General Game
2. Character Specifics
3. Good stages, Bad stages
4. Anything else you might wanna add

EDIT: H@wk, como tu conseguiste el sig? Me muero de envidia. Estoy verde.
 

Doval

Smash Lord
Joined
May 16, 2005
Messages
1,028
Location
Puerto Rico
Oh, what the ****. Now I gotta stab out my eyes with an icepick to erase all the crap I just saw. Thanks a lot, Doji.
 

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
SmashTom is GOD.

Anyways, forget the falco guides and play whatever works. The good part is that almost everything Falco has is useful. The toughest part is sorting it out. There isn't a single best method of playing Falco since he is very versatile. Though a word of advice. Be very picky on stage counterpicks against opponents and trust the platforms. Platforms almost always benefit Falco much more than Final Destination (on the exception of Fountain of Dreams).

However thats how I play Falco, some other people play him better in Final Destination.

More to come.
 

Rasalas

Smash Journeyman
Joined
Apr 22, 2006
Messages
403
Location
Bayamon, Puerto Rico

Feedback

Smash Cadet
Joined
Apr 21, 2007
Messages
50
Location
Carolina, Puerto Rico
diiiaaaaa... mano ese smashto es nuestro pai.... srly... lol.. esos combo son la ostia! no hay quien se salga de ellos una ves caes!! omg!!..

ya q estoy exagerando :ohwell:

esos advnced how to play son buenos...

y por ultim pero no menos importante.... QUIERO F@WKING MELEAR!!! hagan algo en bayamon (ya q la mayoria de los q se pasan jugando son de ahi)y me buscn al tren en la estacion del deportivo y les doi $5 pa la gasolina!!! lolll :lick:

nah en verda q estoy apagau y no quiero estar frio al extemo
 

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
Brinque al vid #3 y tengo que decir que no supieron dar las diferencias entre un dash y run.

Atencion que pondre lo que puedes hacer durante cada estado

Dash = Al primer galope que da tu personaje Puedes blockear en 1 frame
Run = Cuando las patas ya esta moviendose. Puedes blockear en 1 frame
Trip/slide = cuando estas running y luego sueltas el stick. Es vunerable, solo puedes blockear cuando vuelva a animacion de "standing"
Turn around = cuando estas en Run y le das a la otra direccion. Es vunerable, solo puedes blockear cuando vuelva a animacion de "standing"

Pongan a Marth en training mode que tiene uno de los turn arounds mas vunerables del juego. Ponganlo a correr, pon la direccion hacia el otro lado y aguanten el Shield. Veran que hasta que no termine la animacion no subira el escudo. Esto es una vunerabilidad que tiene todos los personajes y deben de eliminarlo.

Si te encuentras en una situacion asi, todavia en este estado puedes brincar, cancelando la animacion quizas a un wavedash para salvarte.

=========
Cada uno del los estados es distinto en sus propiedades de movimiento y tambien que el game engine te permite hacer durante cada uno.

Durante Dash solo puedes hacer:
-Dash a direccion contraria (super util)
-Instant Shield (util tambien)
- Cancel a forward-B ( util dependiendo de personaje ejemplo Falcon, Ganondorf, Marth)
- Dash Version of A (Dash attack y Dash Grab)
-Brincar (utilidad depende del usuario y situacion, ejemplo wavedash, jump canceled attacks)
-No puedes hacer crouch canceling durante esta animacion

Si notan en el dash inicial estas limitado pq el juego no te considera como Standing y no puedes hacer movidas a menos que cambies tu estado de alguna manera de las sigientes formas:
Pivot lo cual utiliza 1 frame de standing cuando cambias de direccion
Instant Shield lo cual te pone standing pero con el escudo encendido ( que tiene sus desventajas)
Wavedash lo cual trae sus otros problemas ( te deja standing despues que pase los frames de brinco + los 10 frames de land lag = 14 frames de lag con Fox como poco)
Esperar que el initial dash termine sin continuar a Run, que te deja en standing despues que la animacion termine completamente.

================

Cuando pasas de Initial Dash a Run el juego te da estas opciones:
-Sigues con Instant Shield, Dash Attack, Dash Grab, Jump
-Te quitan el instant turn around(dash dance) y te dan el laggy turn around (quite bad) y el Trip animation (quite bad)
-te permite hacer crouch cancel y esto a su vez te permite ir directamente a standing animation lo cual te permite hacer cosas no posibles(o no tan faciles de hacer) en initial dash.
 

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
Estoy viendo el AHTP vid part 2 y no mencionan que puedes hacer Up-Smash de shield usando los dos sticks de esta manera.
Primero brincas de shield con el control stick y justo detras undes para arrive con el C-stick para hacer jump-canceled Up-smash. Es mas simple el timing y no te riesgas a que te salga un graba o u-air sin querer.

Tambien puedes soltarte del ledge usando el C-stik moviendolo como el Control Stick. Sumamente util con ganondorf para hacer ledge-jump U-airs y Wavedash del ledge.

En el edgehog, cuando haces ataque o rolleas, el juego te considera "hanging" y a su vez inaccesible el ledge por otra persona hasta que tu personaje vuelva a standing animation.

El video esta en su mayoria bueno, pero experimenten con todo ya que como mostre habian algunos errores menores que se necesitaba corregir o detalles que no da completamente. Estudien y practiquen bien que veran mejoria garantizada xD.
 

HDL

I like pork chops.
BRoomer
Joined
May 25, 2004
Messages
1,799
Location
Amongst haters
You can jump while sliding.

Doji, Hawk, and now Karura in Florida? Man, when am I going to get there. :laugh:
 

maximuspita

Smash Ace
Joined
Oct 2, 2004
Messages
583
Location
Boston, MA
I mentioned it later on. Let me bold it for emphasis.

Hopefully players will notice that the articles purpose is to minimize mistakes by showing how the game engine makes you vunerable in different states. Then they can learn exactly when their oponents are open to attacks or merely feinting.

Good Luck for those on florida.
 

blanko33

Smash Journeyman
Joined
May 25, 2007
Messages
219
Location
Aguada/Añasco P.R
Por favor alquien (help me)

Cuando va a ser el proximo torneo y donde va ser,estoy loco de jugar con gente nueva.
Pues me abisan por q. estoy aburrido en este" sumer vacation"



ps;donde hasen torneos de pokemon diamon/pearl??:(:(:confused:
[/IMG]
 

krazyzyko

Smash Champion
Joined
Aug 12, 2005
Messages
2,126
Location
El Carajo, Puerto Rico
Here's a tip I mostly use the light shield. While you hold down the A-button you can press de Z and the light shield comes out, why is this any good? Because you can cancel the dash/running animation with the shield, and with my tip, the soft shield also.

Lets say you're in a small stage like Yoshi's story and your opponent just lost a stock and now you need to retreat while he/she looses the invincibility frames well hold down the the A-button run around and soft shield before they hit you wiith a falling aerial, you'll slide away while getting covered (because of the light shield) and before you get attacked again they won't have more invincibility frames so you can now fight.

I mostly use this because when people have invincibility frames they'll try to hit you with a strong attack and rarely try to grab you.

And about the C-stick for aerials I mostly use it because I have the Joy-stick free to DI where ever I want.

Also the C-stick is good to jump aout of shield, I use it to shine out of shield with Fox.


Hey gente yo cumplo el 14 de Junio si se van a Janguear o a un party me llaman!
 

_buda_

Smash Cadet
Joined
May 7, 2007
Messages
68
Cuando va a ser el proximo torneo y donde va ser,estoy loco de jugar con gente nueva.
Pues me abisan por q. estoy aburrido en este" sumer vacation"



el 28 de junio en bayamon, lomas verde x el parque lineal
btw gente e conseguido bastante gente pa el torneo so pa q sepan q son bastantes , mas los q faltan. grax x el apoyo q me an dao tambn <0_0>
 

H@wK

Smash Ace
Joined
Apr 3, 2006
Messages
824
Location
San Juan P.R. PKMN D/P FC - 4940 2077 9502
Roflcopter$hit! I wont be there T.T

blanko33, I play Pokemon, but I don't have Wi-fi, sorry. Some other smashers play Poke... but Im way tougher :D *ahhhh tiraera saben q es verda prrrrrrrrrra!* *pero no se pongan a espamiar ajitaus D:*
 

Excel_Zero

Smash Lord
Joined
Mar 24, 2006
Messages
1,201
Location
Puerto Rico
Good lord I thought my smashboards account had gone bad! D: El site no me servia por estupideses pero ya se arreglo.

Por otro lado, me gusta como Mizu explica las cosas, poniendo todas las opciones disponibles en juego. Mizu for teh winz!!!

Hawk no me para el pipi en pokemon. El es un pillo.
 
Top Bottom