• Welcome to Smashboards, the world's largest Super Smash Brothers community! Over 250,000 Smash Bros. fans from around the world have come to discuss these great games in over 19 million posts!

    You are currently viewing our boards as a visitor. Click here to sign up right now and start on your path in the Smash community!

La selección de Costa Rica

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Muchas cosas

Primero, que bien que la regla que propuse tuvo éxito, realmente la pensé para que satisfaciera todos o casi todos los intereses.

Para Daniel

Mae, no entendí ni picha de su post, si pudiese por favor volver a postear usando otras palabras y un poco más de consistencia y menos ambigüedad, se lo agradecería.
La regla qu propuse está totalmente orientada en ayudar al perdedor y es simple entenderlo: Si el ganador se lleva 4 puntos por victoria y el perdedor una cifra constante, perderá oportunidad de recuperarse. Vea un ejemplo:

Supongamos que ya terminé todas mis peleas y logré 104 puntos. Mientras tanto, a usted le faltan 3 peleas y lleva 94 puntos. Si el perdedor gana siempre una cifra constante como usted sugiere (un punto como ud ha dicho), para ganarme, ud estaría obligado a ganar todas las 3 peleas que le faltan. Con solo que pierda una ya no me puede ganar. Mientras que, con mi regla, se le califica el esfuerzo en las peleas al darle un punto por vida que le quite al oponente, y así podría alcanzarme aunque pierda 2 de las 3 peleas. Como dije, esta regla está pensada para darle oportunidad al perdedor.
Claro que respeto que por uno u otro motivo a ud le desagrade la regla, pero decir que favorece al ganador no solo es falso, sino que es totalmente opuesto a la realidad.


Bueno, pues si, muy poca gente ha estado posteando, y la razón es obvia! Estamos posteando en latinsmash! Por supuesto que yo dije y sostengo el no dejar a smashboards de lado, lo que sucede es que aquí no se puede discutir nada porque se hace mucho descule con un solo thread, lo único que lograríamos sería mezclar todas las discusiones y para seguir la de uno tiene que brincarse unos 5 posts al menos. Por eso, las discusiones se hacen en latinsmash, y las conclusiones las posteamos aquí para que todos la sepan. Lo que sucede es que los que no estén en latinsmash no podrán ser partícipes de la discusión. Como quien dice "Por no votar, se van a tener que aguantar al presidente que los otros elijan".

Hit0, yo llevo mi cubo

Bueno muchachos, me despido. Daniel, espero no haberlo ofendido, usted sabe que esa nunca es mi intención. Es solo que, por cuestiones de claridad, pierdo la sutileza.

Keep smashing...
-Gran Smasher-
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
alguien sabe en donde puedo obtener informacion sobre TODOS LOS TORNEOS DE MVGF, ESPECIALMENTE HALO2!???
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
consulta

Maes me parece bien la metodología, solo tengo una consulta a todo esto...
Como van a hacer para la cantidad de peleas? me refiero a que todos los participantes tienen que tener la misma cantidad de peleas para que el puntaje sea representativo, cierto?! me refiero, un mae pudo haber jugado 12 veces y que perdió todas, que igual podría tener más puntos que un mae que jugó 5 veces y ganó todas.
No sé si me explique, a lo q voy con esto es que pienso que no todo mundo podrá estar el sábado la misma cantidad de horas, en pocas palabras, yo no podría quedarme hasta las 8-9 de la noche:chuckle:
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Maes me parece bien la metodología, solo tengo una consulta a todo esto...
Como van a hacer para la cantidad de peleas? me refiero a que todos los participantes tienen que tener la misma cantidad de peleas para que el puntaje sea representativo, cierto?! me refiero, un mae pudo haber jugado 12 veces y que perdió todas, que igual podría tener más puntos que un mae que jugó 5 veces y ganó todas.
No sé si me explique, a lo q voy con esto es que pienso que no todo mundo podrá estar el sábado la misma cantidad de horas, en pocas palabras, yo no podría quedarme hasta las 8-9 de la noche:chuckle:
Bueno... no estoy seguro de si entendí el ejemplo pero no importa porque comprendo cual es su preocupación en cuestión. La respuesta es: no se como aun, pero definitivamente todos van a tener la misma cantidad de peleas, eso es seguro, sino sería una gran injusticia.

Keep smashing...
-Gran Smasher-
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Sigo pensando que este metodo de puntos que uds proponen es injusto para gente que pierde mas de lo que gana como Yo, esto favorese a los maes que ganan por pichaseada..
-Prefiero jugar con algo sencillo, facil
-Pero como ya dije que puede hacer mi palabra contra un monton de personas que quieren creer lo que quieren hacer, COMO QUIERAN yo nada mas voy a jugar y punto....
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Sigo pensando que este metodo de puntos que uds proponen es injusto para gente que pierde mas de lo que gana como Yo,
Entonces el método es super justo! La gente que pierde más de lo que gana, obviamente no debe estar en el top! Es lógico, en el top deben estar los que ganan más!
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
esto favorese a los maes que ganan por pichaseada..
Creo que ahí mismo está aclarando todo, no son acaso estos... quienes merecen ser llamados los mejores??!!:smoke:

Mae y véalo por otro lado, da una razón de intentar quitar vidas aunque ya se tenga la batalla perdida.:teeth:
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Creo que ahí mismo está aclarando todo, no son acaso estos... quienes merecen ser llamados los mejores??!!:smoke:

Mae y véalo por otro lado, da una razón de intentar quitar vidas aunque ya se tenga la batalla perdida.:teeth:
Eso! Alguien que lo entendió!:laugh:

Daniel, por definición, un buen sistema de reglas debe favorecer a los que ganan, y desfavorecer a los que pierdan! Si favorece a los que pierden y pejudica a los que ganan, entonces el mundo está al revés!
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Entonces el método es super justo! La gente que pierde más de lo que gana, obviamente no debe estar en el top! Es lógico, en el top deben estar los que ganan más!
Pues yo no me meti solo al top!!,
- Entonses para que dicen que ayudan a los que pierden!!con esa regla..??
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Pues yo no me meti solo al top!!,
- Entonses para que dicen que ayudan a los que pierden!!con esa regla..??
Su primer punto es "yo no me metí solo al top". A lo que contesto:

Daniel, el top no está definido, nadie se ha metido aun, para eso es el torneo del Sábado. Ahora, yo considero que usted tiene el nivel paa entrar en una buena posición (aunque usted insista en decir que no). Pero esa solo fue mi opinión, podría equivocarme, eso se definirá el Sábado. Además, si se fija, ese comentario ("yo no me meí solo al top") no tiene nada que ver con el tema de discusión (el tema es: "¿porqué a Daniel no le parecen las reglas?")

Ahora su segundo punto: "- Entonses para que dicen que ayudan a los que pierden!!con esa regla..??"

Todo sistema debe favorecer a los ganadores, si quisiéramos un sistema que favorezca a los perdedores no haríamos este torneo, haríamos un torneo llamado "quienes son los más malos?".
Lo que sucede, es que esta regla, le da un empujón extra a los que pierdan, al darles más puntos entre más vidas quiten.
Si le parece que eso es injusto para los perdedores, que le parece si usamos el sistema internacional de puntaje suizo? Eso significa: 3 para el ganador, 1 para el perdedor. Así es, no importa cuanto se esfuerce ud, si pierde se lleva un punto, da igual si quedó a punto de ganar o si lo sacaron en 10 segundos. Y así, los ganadores SIEMPRE tendrán el triple de puntos que los perdedores! Prefiere eso? Eso es lo que usted busca no? Una cifra constante para los que pierden.

Otra cosa: sus comentarios como
-Pero como ya dije que puede hacer mi palabra contra un monton de personas que quieren creer lo que quieren hacer, COMO QUIERAN yo nada mas voy a jugar y punto....
Nos hacen ver como tiranos que hacemos las reglas sin consultar a nadie. Eso no es cierto, nosotros estamos haciendo la discusión pública, si yo solo fuese un tirano que hago lo que se me da la gana, simplemente ignoraría sus posts y lo dejaría que se canse de hablar. Pero aquí estoy, ocupando mi tiempo de estudio en tratar de complacerlo, eso no lo hace un tirano y nadie me lo paga.

Además, ya son muchas las contradicciones pero aquí hay una más:

COMO QUIERAN yo nada mas voy a jugar y punto....
Mae, si simplemente va a jugar y punto, entonces para que está discutiendo?

Por último, Daniel, usted estaba conectado al msn y yo le intenté hablar 2 veces porque leí el post donde usted decía que no le gustaba esta regla, así que quice explicarle en privado para no llenar el thread pero las 2 veces usted me dijo "estoy ocupado, suave". Yo pensé "Estará haciendo algo importante". Y me llevo la sorpresa de que lo que estaba haciendo era contestar mis posts! Es decir, solo quería fiigurar. La discusión que facilmente pudimos tener privadamente en msn, la quisiste hacer pública y las dos veces me dijiste "Estoy ocupado". Eso es como chatear estando a la par!. Y finalmente te desconectaste. Yo sabía que lo haría porque tengo un amigo idéntico a usted en ese sentido (se acuerda cuando le pregunté que si usted era cristiano? es por eso mismo, porque mi amigo lo es y usted se parece pero demasiado!), pero le respeté el derecho de no hablar si no quiere.
Bueno Den, de nuevo, espero no haberlo ofendido, pero es que de verdad me da la ligera impresión de uqe usted está atacándonos a los que apoyamos esa regla, por eso debo defender mi principio. Le recuerdo que aunque cuando posteo da la impresión de que me enojé, nunca ha sido así, como dije antes, es que si uno se pone en rodeos, las ideas son más dificiles de comprender, por eso es mejor decirlas así de directas aunque parezca que uno está enojado, pero repito, "por cuestiones de claridad, pierdo la sutileza".
Bueno mae, si sigue pensando que la regla está mal, lo invito a que siga exponiendo sus argumentos, preferiblemente en msn dado que nos topamos tan a menudo.

Keep smashing...
-Gran Smasher-
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Maes...se supone que ustedes son aliados de un mismo equipo???...actue como tal, mas bien parecieran enemigos. Apoyelo mae. Cuando jugamos vas a ver que las reglas son excelentes.
 

CHOCOBOLA

Smash Cadet
Joined
Oct 12, 2006
Messages
71
mae no insista

mae daniel ya deje de estar de nesio las reglas no van a cambiar no le estoy diciendo que no puede hablar lo que quiero decirle esque los mae hicieron la regla por voto de mayoria mae yo no estoy encontra suya pero quiero que entienda esta regla esta justa y me imagino que la mayoria estan contentos:) :) :)
 

CHOCOBOLA

Smash Cadet
Joined
Oct 12, 2006
Messages
71
flores la regla es justa

Y por cierto tambien es justo por que mae digamos que me toca a mi contra(DEN) usted digamos que por mucha guaba yo le aga pelea y lo deje en una vida y usted me gana,en eso es donde esta regla entra DE QUE ME SIRVIO TANTO ESFUERSO?

Por eso esa regla es justa y me imagino que la mayoria estan de acuerdo con migo mae espero que entienda
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
Maes entonces tal vez pa ir pasando la bola ir finiquitando la hora, ya que el lugar fijo es ese.
Yo diría q tipo 1 empezar el torneo en sí, pero igual se puede llegar antes pa calentar dedos, otra es que los que están van empezando sus primeras rondas, no sé, lo que los comisionados manden, ya han hecho muy buen trabajo:bandit:
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Importante!!!

Maes entonces tal vez pa ir pasando la bola ir finiquitando la hora, ya que el lugar fijo es ese.
Yo diría q tipo 1 empezar el torneo en sí, pero igual se puede llegar antes pa calentar dedos, otra es que los que están van empezando sus primeras rondas, no sé, lo que los comisionados manden, ya han hecho muy buen trabajo:bandit:
No es un torneo, no hay rondas, es un smashfest. Maximo a las 12 mediodia empezamos. lleguen puntuales!

Es un Ranking que se va a dar cada 2 meses minimo, consiste en que todos los smashers se pelean entre ellos, una batalla por cada smasher distinto, la batalla consiste en 2 peleas, 4 vidas 8 minutos, solo pantallas permitidas. Como son 2 peleas cada smasher tiene que elegir su pantalla, al terminar esa batalla la seleccion de la pantalla ahora le corresponde al otro smasher. El sistema de puntuaje que utilizaremos es "punto x vida" (osea, el ganador siempre va a tener 4 puntos porque le abatio 4 vidas al oponente, el que perdio obtiene sus puntos dependiendo de la cantidad de vidas que le abatio al oponente/ganador)---Esto es X cada batalla!



Voy a dar una hora de calentamiento, de 11am a 12 mediodia y empezamos.

Convocare una hora para almorzar a la hora que les parezca comodo a todos.

IMPORTANTE: Cuando empezamos el Ranking, "LA JUNTA SUPERIOR DE SMASH" se asegurara de que TODOS esten siguiendo las reglas, el que se opone sera suspendido del Ranking.
Por razones de tiempo y cantidad de smashers NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE QUE ESTO SE DESORGANIZE!

En seguida hare mi PROPOSICION de los smashers que PODRIAN formar esta junta:

(VOY A ESCOGER A UN SMASHER X LIGA)---Esto hace que sea justo y que el poder se reside equititivamente en la comunidad de smash.

ONI:
hit0​
SMASHERS:
Grandsmasher​
Guerreros Z:
Deivit​
"Equipo de Paolo":
Epsluigi​
"Equipo de Grecia":
Pablo​

He escogido a estos smashers porque me parece que son los mas responsables y que tienen mas experiencia en cuanto a las generalidades de smash.
Recuerden: Su trabajo es nada mas de vigilar que los smashers esten siguiendo todas las reglas y que no se desorganizen. TAMBIEN PIENSO QUE DEBERIAN VERIFICAR LOS RESULTADOS DEL SISTEMA DE RANKING DE SUS LIGAS RESPECTIVAS. (los smashers tienen que apuntar contra quienes pelearon y cual fue su puntuaje total en las 2 batallas y de ahi las pasan al miembro de la "junta" de su liga respectiva)
De ahi me pasan toda la informacion y hare que mi ayudante "chua" las anote en la pizarra. (smashers seran anotados con sus respectivas ligas en la pizarra)


PERDON QUE SEA TAN ESTRICTO REFERENTE A LA SITUACION, PERO ORGANIZAR ESTE RANKING NO ES NADA FACIL!
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
Mae lamento decirle q no pertenezco a los Z, no obstante si sé que van a ir, pero tal vez si nombrar a uno de los de ellos...

Otra consultita, entonces no existe el famosos 2 de 3, osea se puede dar el caso de empate, estoy en lo correcto?
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
The die has been cast
The cards has been played
Willie has been freed
Soldier Ryan has been rescued
etc
etc
etc


Ahora si voy a descalificar al primer hijuep*t@ que me vea fe...... quiero decir, espero una competencia justa y que gane el mejor amigos!:laugh:
No, ya en serio. Me parece muy bien su "estricteza" Bryan, así debe organizarse algo oficial del calibre de esto: el primer torneo por el ranking de Costa Rica y, espero, el comienzo de una tradición. Que mis palabras sean proféticas!

Haré mi mejor esfuerzo por ser un buen miembro de la junta, por eso espero no caerle mal a nadie cuando me tenga que poner estricto.
No queda más que decir al respecto, los espero a todos este Sábado y de nuevo, gracias Hit0 por hacer esto posible.

Smasher out!
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Mae lamento decirle q no pertenezco a los Z, no obstante si sé que van a ir, pero tal vez si nombrar a uno de los de ellos...

Otra consultita, entonces no existe el famosos 2 de 3, osea se puede dar el caso de empate, estoy en lo correcto?
Se puede dar el caso de empate EN PUNTOS. En victorias es irrelevante. Pero no se preocupe, si van 40 personas (como supongo que será), la probabilidad de que al final hayan 2 con la misma puntuación es de 1 entre 1.208.925.819.614.629.174.706176
(La cifra no considera las distintas habilidades de los jugadores, dado que hay jugadores con mayor tendencia a ganar una misma cifra por pelea (digamos 4) la posibilidad aunmenta significativamente, pero sigue sin ser preocupante).
Por eso, no os preocupéis por los posibles empates, si acaso llegase a darse uno, se resulve rápido, fácil y justo.

Smasher out!
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
No es 2 de 3

pero ya no habra dos de tres verdad?
No puede ser 2 de 3 por un problema que ya expliqué en latinsmash. La regla del punto por vida es incompatible con el 2 de 3. Así dice el post donde explico porque se da el problema:


Originally Posted by Gran Smasher:
Problema de la regla del punto por vida:

Hay un problemita con esa regla que no ha sido tomado en consideración, el problema, solo se da si el torneo es 2 de 3 (como supongo que lo será). Si no es 2 de 3, entonces este problema no tendrá lugar (peorclaro que todos esperamos que sea 2 de 3)
El problema es el siguiente:

De que manera se da un punto por vida? Se califica cada una de las 2 o 3 peleas y se suma? Esa es la única forma al parecer, y es ahí donde nace el problema: Si yo gano las 2 peleas de una vez me llevo 8 puntos. Sin embargo, si gano la primera, pierdo la segunda dejando al oponente con una sola vida, y gano la tercera, mi puntaje será 4 + 3 + 4 = 11. Así es; si pierdo una pelea, me llevo más puntos de los que me llevo si gano las 2 peleas de una vez! Y entonces claro, todo el mundo, cuando gana una pelea se va a dejar morir a la segunda después de bajarle bastantes vidas al oponente para darle de nuevo y ganar más puntos.

Jimmy me acaba de proponer una solución que me parece bastante bien:

Que no sea 2 de 3, sino que sean 2 peleas siempre. en la primera el escenario lo escoge un jugador, y en la segunda lo escoje el tro.
La puntuación del encuentro es igual a la suma de las puntuaciones de ambos encuentros.
Ejemplo:
Si gano la primera con 2 vida y pierdo la segunda dejando al oponente con 1 vida, mi puntuación total del encuentro será de 4 + 3 = 7. Y la de mi oponente será de 2 + 4 = 6.

Esa es la solución que Jimmy propone. Espero que opinen al respecto sobre si les parece la solución de Jimmy o si quieren sugerir otra.

Keep smashing...
-Gran Smasher-
 

_Ky_

Smash Apprentice
Joined
Oct 5, 2006
Messages
189
Si es q me da pereza leer xD, entonces no sabia, pero me vino a la cabeza q seria mucha gorriada si fuera dos de tres, gracias.............K`wa!
 

Afo

Smash Apprentice
Joined
Oct 17, 2005
Messages
77
Location
Belen, Costa Rica
Todaví me parece mejor el sistema de Suizos (pero como este sabado no va a ser torneo si no "smashfest"...)

-Es un sistema internacionalmente establecido
-Se asegura que se enfrenten los mejores contra los mejores
- Deja un minimo al azar (¿que sistema de pairings no lo hace?)
- EXISTE LA FACILIDAD DEL SOFTWARE (la mas importante, y que asegura completa justicia e imparcialidad)


podemos jugar dos peleas por ronda , 3pts al que gane, 1 pto al empate, 0 al perdedor

**** Y les aseguro que este sistema si da chance de recuperar siempre y cuando sean un par de perdidas no 5, ya he jugado bastantes torneos de magic como para saber ****
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Vamos punto por punto

Todaví me parece mejor el sistema de Suizos (pero como este sabado no va a ser torneo si no "smashfest"...)

-Es un sistema internacionalmente establecido
-Se asegura que se enfrenten los mejores contra los mejores
- Deja un minimo al azar (¿que sistema de pairings no lo hace?)
- EXISTE LA FACILIDAD DEL SOFTWARE (la mas importante, y que asegura completa justicia e imparcialidad)


podemos jugar dos peleas por ronda , 3pts al que gane, 1 pto al empate, 0 al perdedor

**** Y les aseguro que este sistema si da chance de recuperar siempre y cuando sean un par de perdidas no 5, ya he jugado bastantes torneos de magic como para saber ****
"-Es un sistema internacionalmente establecido"

Eso no garantiza nada, solo nos da una mayor posibilidad de que sea justo. Sin embargo, como dije en latinsamsh. En los torneos usan las reglas que usan no para que gane el mejor, sino por cuestiones de ciertas comodidades como dirá este post al final.

"-Se asegura que se enfrenten los mejores contra los mejores"
Corríjame si me equivoco pero... el sistema suizo presupone que el torneo sea por rondas verdad? Lo digo porque usted ha dicho varias veces la palabra "ronda". De ser así, ahíu se cae todo: un torneo por rondas no puede ser justo! Así de controversial como lo oye. Porqué? Un torneo por rondas solo garantiza que el ganador fue (talvéz, muy probablemente) el mejor, pero no garantiza nada del segundo lugar ni de todos los subyacentes. Como este es un smashfest para rankear a todos los asistentes, necesitamos un sistema que nos garantice no solo quien es el mejor, sino que posición tienen los demás.
Ya en latinsmash, chiky dijo lo mismo y yo le expliqué porqué es injusto un sistema por rondas, pero para aquellos que no lo han leído, cito aquí lo qe dije:

Originally posted by Gran Smasher:

En el torneo de Touch Arturo quedó de segundo lugar. Arturo es bueno claro, nadie lo niega. Pero el segundo mejor de CR?? Eso si que no. Algunos podrán decir Jimmy(yo opino eso), otros dirán Eryd o Pablo o quien sea, pero, porqué no quedaron ellos de segundo mejor? Porque el sistema de llaves es injusto en ese sentido: Yo saqué a Jimmy antes de la final porque ame tocó contra él antes de la final!
Y si lo quiere más claro, se lo muestro así:

Supongamos que hacemos un torneo por llaves (para los que no entiendan que es llaves, pues es ese sistema de los torneos del modo tournamente de smash, el método con el que siempre hemos jugado en el que se dividen todos en parejas, el ganador de cad pareja le da en la segunda ronda contra el ganador de la pareja de al lado y en la tercera ronda contra el ganador de al lado y así sucesivamente hasta llegar a la final. Ese esquema se ve como un gran árbol de 2 ramas, cada una de las cuales se divide en 2 ramas más, y esas en 2 ramas más hasta que al final hay una rama para cada jugador, todos conocemos ese sistema)
Pues bien, imagine un torneo de llaves. Imagine que en la llave izquiera estamos usted, yo, Bryan y todos los smashers buenos de CR. Y en la rama derecha está mi papá, mi abuela, mi gato, mi maestra de Kinder etc.
La final será entre un smasher bueno contra mi gato seguramente. Es mi gato el segundo mejor smasher de CR ?(ya se que un pichazo de gente querrá sacar chistes al respecto al estilo chavo del 8. Definitivamente mi gato sabe hacer miau y programar un poquillo (varas), pero no jugar smash, por eso, el sistema de llaves no refleja la realidad.
Quienes usan ese torneo lo hacen por 2 injustas razones:

1-Tiempo: es el modo más rápido

2-Emoción: Eso de ir subiendo peldaños es más emocionante que vernos a todos jugar contra cada uno de nosotros!

Pero aquí no nos vamos a limitar por el tiempo ni el teatro, solo qeremos un torneo justo, eso es todo
Bueno, ciao!
Al final de ese post además, digo que "tiempo" y "emoción" son los factores por los que se usan los sistemas de rondas. Per "tiempo" y "emoción" no están ni levemente ligados a "justicia".

"- Deja un minimo al azar (¿que sistema de pairings no lo hace?) "

Es cierto. Nada es 100% justo, no hay nada que discutir en este punto..... excepto que mi sistema es más justo.

"- EXISTE LA FACILIDAD DEL SOFTWARE (la mas importante, y que asegura completa justicia e imparcialidad)"

De nuevo, nada nos asegura completa justicia. El software nos asegura mayor medición, pero no mayor justicia.
Además, el software, como cualquier otro software (si lo sabré yo jeje) lo único que hace es acelerar cualquier proceso que un ser humano pueda hacer. Por eso es cómodo pero rteemplazable.

Gracias por el aporte.

Smasher out!
 

Afo

Smash Apprentice
Joined
Oct 17, 2005
Messages
77
Location
Belen, Costa Rica
En realidad el software para el sistema de suizos si provee un ranking para todos los asistentes por medio de los TIE BREAKERS (DESEMPATE)

Y me refiero a justicia e imparcialidad por medio del software, a la hora de hacer las parejas para las primeras rondas al AZAR, asi nadie se puede quejar de que alguien esta haciendo "trampa" a la hora de acomodar parejas (ademas nadie le puede discutir al programa, punto)

-- No se si es solo a mi pero su sistema en realidad no me parece mas justo (acaso en las ligas de deportes del mundo cuenta por cuanto gano un equipo), lo que cuanta es el gane en sí, si no ¿para que una final?

A la hora del DESEMPATE, si cuenta por cuantas vidas ganó (contra cada rival), con lo cual podemos establecer el ranking para todos los asistentes al torneo
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
En realidad dada la situación, en mi humilde opinión, la forma que plantean de un smashfest es la mejor opción, es q con esto de que en realidad cuenta que se gane, pues es muy cierto, pero volvemos a lo mismo, sería necesario que tooooooooooodos jueguen contra tooooooooodos y ya sabemos que eso no es viable.
Por otro lado me parece que la modalidad ayuda al que pierde (lo cual es bueno), no es lo mismo el que perdió contra fabian sin quitarle una vida, al que perdió pero lo dejó con solo una.
 

Afo

Smash Apprentice
Joined
Oct 17, 2005
Messages
77
Location
Belen, Costa Rica
Si se puede hacer que todos juegen contra todos (solo que no en un solo dia)

--Eso es lo que llaman una liga, mantenemos una tabla de puntaje acumulativa, con duelos previamente establecidos (como las fechas de el campeonato de futbol), asi todos juegan contra todos y al final hacemos una final con los mejores (una especie de play offs)
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
En realidad dada la situación, en mi humilde opinión, la forma que plantean de un smashfest es la mejor opción, es q con esto de que en realidad cuenta que se gane, pues es muy cierto, pero volvemos a lo mismo, sería necesario que tooooooooooodos jueguen contra tooooooooodos y ya sabemos que eso no es viable.
Por otro lado me parece que la modalidad ayuda al que pierde (lo cual es bueno), no es lo mismo el que perdió contra fabian sin quitarle una vida, al que perdió pero lo dejó con solo una.
Perate.... señor Fonseca, me pareció que usted piensa que no nos vamos a enfrentar todos contra todos. Por si acaso, repito: esa es la idea, serán toooooodos contra tooooodos. Es decir, para 40 participantes, la cantidad de peleas será una sumatoria de 39 a 1.
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
En realidad el software para el sistema de suizos si provee un ranking para todos los asistentes por medio de los TIE BREAKERS (DESEMPATE)

Y me refiero a justicia e imparcialidad por medio del software, a la hora de hacer las parejas para las primeras rondas al AZAR, asi nadie se puede quejar de que alguien esta haciendo "trampa" a la hora de acomodar parejas (ademas nadie le puede discutir al programa, punto)

-- No se si es solo a mi pero su sistema en realidad no me parece mas justo (acaso en las ligas de deportes del mundo cuenta por cuanto gano un equipo), lo que cuanta es el gane en sí, si no ¿para que una final?

A la hora del DESEMPATE, si cuenta por cuantas vidas ganó (contra cada rival), con lo cual podemos establecer el ranking para todos los asistentes al torneo
Mae, porfa, antes de que yo empiece a discutir necesito saber sobre que bases hacerlo así que necesito que me diga claramente: Es por rondas o es todos contra todos?
Además, sería bueno que nos diga cada freaking aspecto de ese sistema, hasta el más mínimo detalle (jamás aceptaríamos algo que no entendemos)
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
En realidad el software para el sistema de suizos si provee un ranking para todos los asistentes por medio de los TIE BREAKERS (DESEMPATE)

Y me refiero a justicia e imparcialidad por medio del software, a la hora de hacer las parejas para las primeras rondas al AZAR, asi nadie se puede quejar de que alguien esta haciendo "trampa" a la hora de acomodar parejas (ademas nadie le puede discutir al programa, punto)

-- No se si es solo a mi pero su sistema en realidad no me parece mas justo (acaso en las ligas de deportes del mundo cuenta por cuanto gano un equipo), lo que cuanta es el gane en sí, si no ¿para que una final?

A la hora del DESEMPATE, si cuenta por cuantas vidas ganó (contra cada rival), con lo cual podemos establecer el ranking para todos los asistentes al torneo
Y me refiero a justicia e imparcialidad por medio del software, a la hora de hacer las parejas para las primeras rondas al AZAR, asi nadie se puede quejar de que alguien esta haciendo "trampa" a la hora de acomodar parejas (ademas nadie le puede discutir al programa, punto)
Es que el problema no es que las parejas se definan al azar! Hay 100000 formas de obtener un método aleatorio, ese nunca ha sido el problema. El problema es que, independientemente de la aleatoreidad, siempre pueden tocar juntas de una vez, personas que deberían ser el primero y segundo lugar, o el séptimo y octavo, en fin! Personas que deberían quedar en posiciones contigüas pero tuvieron que eliminarse entre ellos desde antes por ser un sistema de eliminación por rondas.

-- No se si es solo a mi pero su sistema en realidad no me parece mas justo (acaso en las ligas de deportes del mundo cuenta por cuanto gano un equipo), lo que cuanta es el gane en sí, si no ¿para que una final?
Mae al chile, por última vez: esas son falacias (estructuras que parecen razonamientos, pero no lo son). El hecho de que Yugi, el futbol, magic o Harry Potter usen un sistema, no prueba nada. Hay que razonar sobre la justicia, no tragarse lo que otros razonaron y ya. Tenemos que tener nuestra propia mentalidad. Yo pienso que usted es un mae inteligente, por eso estoy seguro de que usted meditó si ese sistema era justo y no se lo creló de buenas a primeras nada más, pero usar argumentos como "Así se hace en magic" o "Así es el futbol" son, como dije, falacias.

Antes de que argumente más por favor responda esta pregunta: es mi gato el segundo mejor smasher de Costa Rica? (no se burle, usted sabe lo que en realidad estoy preguntando)
 

Afo

Smash Apprentice
Joined
Oct 17, 2005
Messages
77
Location
Belen, Costa Rica
Sorry por no aclarar los detalles, (es cierto debí hacerlo desde el principio)

Aquí creo que cubro todo lo respecto al funcionamiento del sistema de "Rondas de Suizos"
si algo se me olvida despues lo posteo

-- El Sistema es por rondas, no se tienen que jugar todos contra todos

-- Establece un minimo de rondas que se necesitan para determinar un ganador, de acuerdo a la cantidad de asistentes

-- Repito mi idea es hacerlo asi 2 peleas por ronda,4 vidas, 8 min por pelea, 3 pts al gandor, 1 pto al empate, 0 puntos la perdida

-- Cuando se reporta un resultado de una pelea, por ejemplo: DEN VS PAOLO, gana paolo, primer match termina con una vida, segundo match termina con una vida, entonces paolo gana 6 a 8 (el sacó 8 vidas, DEN saco 6) <<-- Para esto cuenta las vidas que sacó
entonces va a la mesa de resultados y reporta que ganó paolo 6 a 8, se le signan 3 puntos

-- El sistema asigna la primera ronda al azar, lugo va enfrentando a los resultados de igual cantidad (mejores vs mejores, peores vs peores)

-- Las personas no se van eliminando por ronda, siguen participando hasta el final, asi si perdiste una pelea, y ganas todas las demas, puedes quedar de segundo, o hasta primero (depende de los demas matches), esto evita que si "los dos mejores"se enfrenta en la primera ronda los dos sigan teniendo oportunidad.

-- A la hora del ranking final (para todos), lo establece en orden de prioridad de:
** Puntos
** Tie breakers (las vidas sacadas(kills), vs vidas perdidas)
** Contra quien las saco/perdió

**** Estas ultimas dos pueden ser alreves el orden de prioridad (pero las dos se toman en cuanta de fijo) ***


En realidad no pienso que su sistema sea injusto si no que el que yo propongo le da mas merito a ganar una partida y aumenta la emocion por tener una final con rivales de igual puntaje ( no necesariamente ingual de buenos)

P.D. Mae SI, el gato es RESPECT
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
-- No se si es solo a mi pero su sistema en realidad no me parece mas justo (acaso en las ligas de deportes del mundo cuenta por cuanto gano un equipo), lo que cuanta es el gane en sí, si no ¿para que una final?
Exacto! Ahí aclaras todo: ¿para qué una final?? Por eso EN MI SISTEMA NO HAY UNA FINAL!
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Si

Sorry por no aclarar los detalles, (es cierto debí hacerlo desde el principio)

Aquí creo que cubro todo lo respecto al funcionamiento del sistema de "Rondas de Suizos"
si algo se me olvida despues lo posteo

-- El Sistema es por rondas, no se tienen que jugar todos contra todos

-- Establece un minimo de rondas que se necesitan para determinar un ganador, de acuerdo a la cantidad de asistentes

-- Repito mi idea es hacerlo asi 2 peleas por ronda,4 vidas, 8 min por pelea, 3 pts al gandor, 1 pto al empate, 0 puntos la perdida

-- Cuando se reporta un resultado de una pelea, por ejemplo: DEN VS PAOLO, gana paolo, primer match termina con una vida, segundo match termina con una vida, entonces paolo gana 6 a 8 (el sacó 8 vidas, DEN saco 6) <<-- Para esto cuenta las vidas que sacó
entonces va a la mesa de resultados y reporta que ganó paolo 6 a 8, se le signan 3 puntos

-- El sistema asigna la primera ronda al azar, lugo va enfrentando a los resultados de igual cantidad (mejores vs mejores, peores vs peores)

-- A la hora del ranking final (para todos), lo establece en orden de prioridad de:
** Puntos
** Tie breakers (las vidas sacadas(kills), vs vidas perdidas)
** Contra quien las saco/perdió

**** Estas ultimas dos pueden ser alreves el orden de prioridad (pero las dos se toman en cuanta de fijo)
Definitivamente ese sistema lo tiene todo muy bien medido. Veo que en cada caso evalúa del modo más justo.
Sin embargo, es un gran edificio construído sobre la arena. Me explico:

Cada piso (aspecto) de su edificio(sistema de reglas) está muy bien construído (es muy justo), pero la base de la que parte todo está mal: la base es que es un sistema por rondas, con solo eso ya está mal.

Para explicar porque los sistemas por rondas están mal, lo haré de nuevo (pues ya lo hice en la página anterior con el ejemplo de mi gato) pero está vez trataré por todos los medios de hacerlo lo más claro que me sea posible:

En un sistema de eliminación por rondas, Pepe y Jose llegaron a la final.
Para llegar a la final, pepe le tuvo que ganar a:

papa, pipi, popo y pupu

Mientras que , para llegar a la final, Jose le tuvo que ganar a Jaja, jiji, jojo y juju.

Esta final nos garantiza (mas o menos) que pepe es mejor que papa, pipi, popo y pupu. Y nos garantiza (mas o menos) que Jose es mejor que jaja, jiji, jojo y juju.

Pero no nos garantiza que Pepe sea mejor que jaja, jiji, jojo ni juju. Ni nos garnatiza nada sobre Jose respecto a papa, pipi, popo ni pupu.... talvéz uno de ellos merecía llegar a la final!

Para ponerlo con ejemplos concretos y no ridículos:

Suponga que está clínica, científica, religiosa y políticamente comprobado que yo soy el mejor jugador y que Jimmy es el segundo mejor (es una suposición, nadie se ofenda por favor). Entonces, un sistema justo debería garantizar que yo gane y que Jimmy quede de segundo verdad? Pues que tal si Jimmy y yo nos enfrentamos en la primera ronda? Pues yo sería el primer lugar del torneo y Jimmy quedaría como por el puesto 28! Y el segundo lugar sería alguien inferior a Jimmy. Por eso, el problema no es la falta de un sistema aleatorio para definir parejas, sino la posibilidad (mucho, mucho mayor al 50%) de que le toque pelear a 2 smashers que merecían tener posiciones contigüas en el ranking y entonces tengan que eliminarse ante de tiempo.

Por esa simple razón, un sistema de eliminación por rondas solo nos garantiza (mas o menos) quien es el mejor, pero no dice nada de los lugares subyacentes, y como lo que queremos saber NO es SOLO quien es el mejor, sino además la posición de cada uno de los subyacentes, necesitamos enfrentarlos a todos contra todos los demás, uno por uno.

Keep smashing...
-Gran Smasher-
 

deivit

Smash Apprentice
Joined
Feb 3, 2006
Messages
84
Ahora sí se me hizo un arroz con mango :psycho:
no había captado ese pequeño detalle de tooooodos contra toooodos, nos van a dar las diez mil y una horas...
 
Top Bottom