• Welcome to Smashboards, the world's largest Super Smash Brothers community! Over 250,000 Smash Bros. fans from around the world have come to discuss these great games in over 19 million posts!

    You are currently viewing our boards as a visitor. Click here to sign up right now and start on your path in the Smash community!

La selección de Costa Rica

bass13

Smash Apprentice
Joined
Nov 18, 2005
Messages
91
Location
San Jose, Costa Rica
yo antes jugaba mucho esa vara ahora ahy que ver como ando porque yo jugaba el 3 creo donde salia una perra que se transformaba en un toro demonio rarisimo
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Wow yo una ves jugue ese bloody roar pero era pura chocalatera pero ganaba xD...
Pero si quieren les damos para patearlo jajaja :laugh: Espero que se lleguen de una ves los onis al evento de este sabado en el Cenac para ver q ostia!!
Va a ver torneo de SSBM paraaquellos como nosotros los que le damos! asi que no ay nesecidad de llevar teles... bueno gente

PS< Allan me las pagaras!!... rhrhrrh..:mad:
 

walcottaran

Smash Rookie
Joined
Oct 14, 2006
Messages
13
flores un dia de estos nos daremos una hora o mas, y sentiras el poder del samus recargado, porque yo y chichi somos los mejores SAMUS
 

gwyne

Smash Apprentice
Joined
Sep 9, 2006
Messages
117
Location
Escazu, Costa Rica
Wow yo una ves jugue ese bloody roar pero era pura chocalatera pero ganaba xD...
Pero si quieren les damos para patearlo jajaja :laugh: Espero que se lleguen de una ves los onis al evento de este sabado en el Cenac para ver q ostia!!
Va a ver torneo de SSBM paraaquellos como nosotros los que le damos! asi que no ay nesecidad de llevar teles... bueno gente

PS< Allan me las pagaras!!... rhrhrrh..:mad:
Ok que bien!!!

Sobre lo de allan yo crei que flores va a terminar ahogando a allan en una baniera o algo asi jajaja
 

_Ky_

Smash Apprentice
Joined
Oct 5, 2006
Messages
189
yo antes jugaba mucho esa vara ahora ahy que ver como ando porque yo jugaba el 3 creo donde salia una perra que se transformaba en un toro demonio rarisimo
Di mae para mi el mejor es y siempre sera el 3!!!!!!!!, por q el 4 es una mugrre :D
 

Greatganon

Smash Rookie
Joined
Oct 7, 2006
Messages
15
lo siento nuevamente

Lo siento nuevamente por no asistir al torneo del pasado sabado pero es que me compre el Wii hace poco y no pude ir por estar de fiebre jugando ya que venia con Zelda y es un gran juego que no puedes dejar de jugar.
Espero asistir el proximo sabado al torneo y llevare al grupo de gente que juegan conmigo por mi barrio y con lo que he leido creo que ya podemos llamarnos ser un clan con solo eso asi que pensare en un nombre para mi clan y llegare el Sabado:)
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Torneo!!

Este sabado que viene el torneo sera realizado en el Matsury (Cenac) no se ara en el café!..
Asi que si no sabe donde queda yo le digo despues por msn Alex!
 

Wak

BRoomer
BRoomer
Joined
Aug 19, 2005
Messages
3,165
Location
Somewhere people speak french
Hi guys, I'm just sueing for the fact there's a pool about who is the greatest / coolest moderator. I hope you'll vote for me!
Link available in my signature <3
 

_Ky_

Smash Apprentice
Joined
Oct 5, 2006
Messages
189
Este sabado que viene el torneo sera realizado en el Matsury (Cenac) no se ara en el café!..
Asi que si no sabe donde queda yo le digo despues por msn Alex!
ja, lo sabia xD, lo mismo paso con el Kamen ese dia estuvimos haciendo torneos de una teja como deskiciados
 

_Ky_

Smash Apprentice
Joined
Oct 5, 2006
Messages
189
linda yo pensaba que era el unico que le cuadraba ese juego cuando le damos
yo llevo como 3 años de no jugar pero igual pa que me tarree en otro juego jajaja

hace mucho no me meto en este foro como estan las varas porque me da pereza leer las 38 paginas que han avansado desde la ultima vez que me meti
Jaja, tuanis, ud lleva como tres años de no jugar, yo llevo como tres años de ser el campeon nacional de esa vara XXDDDDD
 

Greatganon

Smash Rookie
Joined
Oct 7, 2006
Messages
15
Gracias por la informacion Den, yo si sabia que iba a haber torneo en el Matsury pero no sabia que no iba a haber torneo en el cafe,espero que el que no haya torneo en el cafe esta ves no signifique que no volveran a haber ya que me parecia un buen sitio para los torneos, entonces bien estare en el Matsury este sabado, intentare no faltar esta ves.
Viva la gran N
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Gracias por la informacion Den, yo si sabia que iba a haber torneo en el Matsury pero no sabia que no iba a haber torneo en el cafe,espero que el que no haya torneo en el cafe esta ves no signifique que no volveran a haber ya que me parecia un buen sitio para los torneos, entonces bien estare en el Matsury este sabado, intentare no faltar esta ves.
Viva la gran N

Ok pura vida es que el torneo del matsury lo va organizar CVJ ósea tengo que bretear el fin de semana en esa vara, por eso no podría organizar en el café además de que estaría cerrado los dos dias!!:ohwell:
Pero bueno creo que este sabado se va a llegar mas gente en el matsury mas competencia!!:rocket:
Mae Alex manda si no va al matsury mae ya que ud anda diciendo que va y va pero al final de cuentas nunca se llega..
*
Para los que quieran ayudarme con las reglas del torneo posten, y así podemos llegar a un acuerdo desde antes del evento!! como por ejemplo las pantallas. Y no se vale la del mono :039: :laugh:
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Ok pura vida es que el torneo del matsury lo va organizar CVJ ósea tengo que bretear el fin de semana en esa vara, por eso no podría organizar en el café además de que estaría cerrado los dos dias!!:ohwell:
Pero bueno creo que este sabado se va a llegar mas gente en el matsury mas competencia!!:rocket:
Mae Alex manda si no va al matsury mae ya que ud anda diciendo que va y va pero al final de cuentas nunca se llega..
*
Para los que quieran ayudarme con las reglas del torneo posten, y así podemos llegar a un acuerdo desde antes del evento!! como por ejemplo las pantallas. Y no se vale la del mono :039: :laugh:
Mae flores se refiere a Jungle japes (los rapidos como suelen llamarle) me parece que todas se puede usar popr lo que esa no se deberia de excluir ya se que los fox y falco tienen desventaja y espero que lo acepte pero hay otras que fox sheik y mas tienen ventaja la varas es pelear y por eso se le da la opcion de que el que pierde escoja pantalla por lo que seria un abuso no permitirles esa...
 

handy

Smash Apprentice
Joined
Jul 20, 2004
Messages
153
Oh, vamos Daniel. Solamente porque usted es el único perjudicado ya tiene que venir a inventar sus propias reglas. Baneando una escena solamente tras una mala experiencia es algo patético. A mi me han hecho lo mismo miles de veces y no me quejo, ya que al hacer validos algunos escenarios disponibles como "counter-picks" aplica una justa ley de la ventaja para el perdedor. Así que estoy de acuerdo con M.M.P.A. Si a ustedes les gusta jugar con reglas "oficiales" de torneos, entonces deben seguirlas como se deben.

Voy a asegurarme de traer una copia impresa de esa imágen este sabado para que no hayan dudas entre la gente. Me gustaría saber la opinión de nuestros otros compañeros smashers (vagos) expertos en la materia. Gracias por su atención.
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
No invento Reglas!!

Bueno no estoy disiendo que no permitire esa pantalla yo juego con las reglas oficiales , tranquilo lo mas seguro que este sabado nos toque jugar allan. Tratare de no perder y si escojes esa pantalla tranqui no dire nada ya que esta en la lista y si podes llevarla impresa mucho mejor pero no la edite jejejeje:laugh:

Hit0 me dijo por mns que los "counter-picks" se pueden escojer si los dos jugadores estan deacuerdo ya que los unicos validos son lo de color verde pero bueno aun no estoy seguro!

El presio del torneo va hacer de 1500 colones va a ser por eliminacion sencilla 2 de 3 4 vidas o 3. Nos ponemos de acuerdo asi que posteen
premio por ver ??
La inscripcion puede variar, es solo un adelanto que les doy
Trate de avisar a los maes de su clan Davis
Si se llega mucha gente podemos dar un Wii eso me dijieron pero esta muy muy muy dificl!! asi que lleven a sus hermanitos, mamás, papás y nietos lo que sea para que se inscriban tambien se puede mascotas.... asta un pedazo de madera algo por hacer otra inscripción



PS: Wiii ya ahorita llegamos a la pag 100 que vagos somos!!!
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Bueno no estoy disiendo que no permitire esa pantalla yo juego con las reglas oficiales , tranquilo lo mas seguro que este sabado nos toque jugar allan. Tratare de no perder y si escojes esa pantalla tranqui no dire nada ya que esta en la lista y si podes llevarla impresa mucho mejor pero no la edite jejejeje:laugh:

Hit0 me dijo por mns que los "counter-picks" se pueden escojer si los dos jugadores estan deacuerdo ya que los unicos validos son lo de color verde pero bueno aun no estoy seguro!

El presio del torneo va hacer de 1500 colones va a ser por eliminacion sencilla 2 de 3 4 vidas o 3. Nos ponemos de acuerdo asi que posteen
premio por ver ??
La inscripcion puede variar, es solo un adelanto que les doy
Trate de avisar a los maes de su clan Davis
Si se llega mucha gente podemos dar un Wii eso me dijieron pero esta muy muy muy dificl!! asi que lleven a sus hermanitos, mamás, papás y nietos lo que sea para que se inscriban tambien se puede mascotas.... asta un pedazo de madera algo por hacer otra inscripción



PS: Wiii ya ahorita llegamos a la pag 100 que vagos somos!!!
Mae yo ya les avise, pero Davis tiene una fiesta y no puede ir Skato trabajando creo que los que van a ir son Starlin Chichi eso el me dijo y ludwin pero dijo que espera que sea un buen premio no como los de costrumbre yo por mi parte talvez(lo mas seguro que no tengo que dar clases).
Mae trate de explicarme lo de "counter-picks".
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Bueno no estoy disiendo que no permitire esa pantalla yo juego con las reglas oficiales , tranquilo lo mas seguro que este sabado nos toque jugar allan. Tratare de no perder y si escojes esa pantalla tranqui no dire nada ya que esta en la lista y si podes llevarla impresa mucho mejor pero no la edite jejejeje:laugh:

Hit0 me dijo por mns que los "counter-picks" se pueden escojer si los dos jugadores estan deacuerdo ya que los unicos validos son lo de color verde pero bueno aun no estoy seguro!

El presio del torneo va hacer de 1500 colones va a ser por eliminacion sencilla 2 de 3 4 vidas o 3. Nos ponemos de acuerdo asi que posteen
premio por ver ??
La inscripcion puede variar, es solo un adelanto que les doy
Trate de avisar a los maes de su clan Davis
Si se llega mucha gente podemos dar un Wii eso me dijieron pero esta muy muy muy dificl!! asi que lleven a sus hermanitos, mamás, papás y nietos lo que sea para que se inscriban tambien se puede mascotas.... asta un pedazo de madera algo por hacer otra inscripción



PS: Wiii ya ahorita llegamos a la pag 100 que vagos somos!!!
Si, si los 2 smashers estan de acuerdo pueden escoger una pantalla diferente...pero queda official, nada de reclamar. Si utilizan este sistema es importante que hayan testigos. Si no me equivoco AFO habia pegado una lista official de pantallas, deberian utlizar eso.
Den me habia dicho que Allan habia escogido esa pantalla sin permiso de el, si ese fuera el caso entonces Den pudo haber reclamado, desafortunadamente eso ya paso:laugh:

Entonces, ya saben que tienen que hacer para el proximo.

PD> En donde queda CENAC?...como cuanta gente se tiene que llegar para dar un Wii de premio? Calculo almenos 200 personas pagando 1500 c/u, quedaria 50 rojos extra para CVJ. Esta bueno, ojala que todos se lleguen!
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Mae yo ya les avise, pero Davis tiene una fiesta y no puede ir Skato trabajando creo que los que van a ir son Starlin Chichi eso el me dijo y ludwin pero dijo que espera que sea un buen premio no como los de costrumbre yo por mi parte talvez(lo mas seguro que no tengo que dar clases).
Mae trate de explicarme lo de "counter-picks".
Hola Kevin, un counter-pick es basicamente, cuando un smasher escoge a un jugador/pantalla para explotar mas facilmente las debilidades del opponente.

Por ejemplo>

Esta jugando un Link contra un Donkey Kong, el Link gana esa batalla. El que perdio ahora cambio a Donkey Kong por Sheik. Sheik es el counter de Link, osea, por naturaleza del juego Link es muy debil contra Sheik. Por lo tanto Sheik tiene muchas mas posibilidades de ganar contra Link. (sin tomar en cuenta el nivel de habilidad, para determinar esto utlizamos un factor llamado Metagame. Metagame es el mayor nivel de pelea del juego/personaje)

Un ejemplo en cuanto a pantallas seria el caso de Den contra Allan. Por naturaleza del juego Fox es el personaje con mas posibilidades de ganar ya que no posee casi ningun counter en cuanto a personajes. Osea, el Jigglypuff de Allan hubiera perdido a un nivel de metagame, ya que jiggly posee bastantes counters en cuanto a personajes. Allan jugo inteligentamente y escogio a la pantalla de Jungle Japes (si no me equivoco).
Jungle Japes le sirve a Jiggly por su habilidad natural de poder tener varios saltos, pero a Fox NO LE SIRVE esa pantalla por el angulo desnivelado de los bordes (Fox al tratar de recuperarse demora mucho y se deja abierto a la hora de regresar al borde). Es por esta razon que Jiggly tuvo la ventaja (buena estrategia x cierto Allan).

Espero que pudiste captar la idea.
 

walcottaran

Smash Rookie
Joined
Oct 14, 2006
Messages
13
maes tengo una idea de hacer un torneo de SOLAMENTE LOS MEJORES Y en ea lista estan:

LOS Z:
KEVIN
LUDWIN
CHICHI
STARLING
DEIVIS(YO)
fabian
flores
jimmy
paulo
erick
paolo
los dk(nose sus nombres)
juancho
los de belen(nose sus nombres)
y otros que ustedes piensen que son buenos ahora lo dejo en ustedes para ver si apoyan la idea y asi hacer un super torneo de los mejores de cota rica
 

handy

Smash Apprentice
Joined
Jul 20, 2004
Messages
153
La sola idea de tener que pagar para participar el torneo del Matsuri me desanima en grandes proporciones. Primordialemente porque hay que pagar 1000 colones (o 2000?) para entrar a la actividad del CENAC. Además de que las eventos en general deberian ser gratis para que cualquiera pueda meterse al torneo. Eso si, con un premio inexistente, nada más como un torneo por diversión, como durante el pasado festival de Cartago. Otra cosa es que si se cobra por entrar solamente nosotros los que estamos leyendo este foro (o en los de ARENAsmash) estamos al tanto. Sería injusto cobrar, y hacerlo le quita el sentido de ir a divertirse al festival. Fin de mi opinión.
 

handy

Smash Apprentice
Joined
Jul 20, 2004
Messages
153
PD> En donde queda CENAC?...como cuanta gente se tiene que llegar para dar un Wii de premio? Calculo almenos 200 personas pagando 1500 c/u, quedaria 50 rojos extra para CVJ. Esta bueno, ojala que todos se lleguen!
El CENAC queda a un costado del INS de San Jose o para ubicarse mejor, en la parte norte parque Morazán. Junte los dos lugares y llegarás facilmente (más o menos). Espero de haber sido de ayuda, hit0. Oh, y gracias por el comentario sobre mi pequeña sorpresa para Den (aunque también medio sorprendí a Fabían al escoger Brinstar y ganarle ahí, jejeje).
 

handy

Smash Apprentice
Joined
Jul 20, 2004
Messages
153
Ah, perdón por el tercer post seguido, pero estuvo discutiendo con una smasher de corazón (a la que nos referiremos a ella como "ANONIMA"), y ella se enteró con los planes para este torneo. "ANONIMA" está de acuerdo conmigo, y la vez comentó que como este no va a ser un torneo "oficial", cero reglas "ñoñas" de torneo oficial (a menos de que Den le meta algo raro a los del CVJ para hacer el torneo a su antojo). Por lo que haré lo posible porque este complot maligno no resulte en el nombre de los otros participantes del Matsuri que desconocen de este frío plan. Desearía un torneo más por diversión que por competición para esta vez, ya tendremos nuestros monótonos "demosle a los buenos nuestro dinero" torneos en el cafe o en players o donde sea.

¡¿QUIEN SE UNE A MI EN ESTA REVOLUCIÓN?!

PS: Hablo en serio.
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Gracias por responder a mi pregunta Allan. Yo no sabia que habia que pagar para entrar (pero claro, esto no me sorprende). De todos modos espero llegar ahi solo para jugar a ver si me puedo ganar un Wii! (supongo que todos iran con la misma intencion =) ). Si queremos un premio bueno hay que pagar...pero por otro lado, si CVJ esta organizando lo del Matsuri entonces me vere un poco desanimado a pagar extra (nos estarian sacando plata 2 veces en el mismo dia!...NOOO)...pero claro, no se quien lo organizara. Otra cosa seria si el premio no basta para el Wii que den plata de verdad y no petrodolares (como dice Fabian). Esto es solo mi opinion.

Walcottaran>

Me parece muy bien su propuesta, aunque siempre es dificil conseguir la participacion de todos.
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Hola Kevin, un counter-pick es basicamente, cuando un smasher escoge a un jugador/pantalla para explotar mas facilmente las debilidades del opponente.

Por ejemplo>

Esta jugando un Link contra un Donkey Kong, el Link gana esa batalla. El que perdio ahora cambio a Donkey Kong por Sheik. Sheik es el counter de Link, osea, por naturaleza del juego Link es muy debil contra Sheik. Por lo tanto Sheik tiene muchas mas posibilidades de ganar contra Link. (sin tomar en cuenta el nivel de habilidad, para determinar esto utlizamos un factor llamado Metagame. Metagame es el mayor nivel de pelea del juego/personaje)

Un ejemplo en cuanto a pantallas seria el caso de Den contra Allan. Por naturaleza del juego Fox es el personaje con mas posibilidades de ganar ya que no posee casi ningun counter en cuanto a personajes. Osea, el Jigglypuff de Allan hubiera perdido a un nivel de metagame, ya que jiggly posee bastantes counters en cuanto a personajes. Allan jugo inteligentamente y escogio a la pantalla de Jungle Japes (si no me equivoco).
Jungle Japes le sirve a Jiggly por su habilidad natural de poder tener varios saltos, pero a Fox NO LE SIRVE esa pantalla por el angulo desnivelado de los bordes (Fox al tratar de recuperarse demora mucho y se deja abierto a la hora de regresar al borde). Es por esta razon que Jiggly tuvo la ventaja (buena estrategia x cierto Allan).

Espero que pudiste captar la idea.
Aaa... mae gracias por la explicacion pero sigo pensando que es justo que alguien pueda escoger a esta pantalla o la que le de la gana:cool: :cool:
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Mae la idea de Aran me parece buena que cada quien postee para el quines son los mejores 25 peleadores se hace coladero y entre todos los post se sacan los 25
y que estos se maten por el primer lugar osea la idea es
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Mae la idea de Aran me parece buena que cada quien postee para el quines son los mejores 25 peleadores se hace coladero y entre todos los post se sacan los 25
y que estos se maten por el primer lugar osea la idea es no haya argolla ni jamones
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Muy Importante

Mae la idea de Aran me parece buena que cada quien postee para el quines son los mejores 25 peleadores se hace coladero y entre todos los post se sacan los 25
y que estos se maten por el primer lugar osea la idea es no haya argolla ni jamones
Linda idea, creo que ya se nos había ocurrido antes y saben que concluimos? Concluimos que es buena pero es innecesario llamar solo a los mejores! Podemos llamar a todo el mundo y enfrentarlos a todos contra todos. Los malos quedarán al fondo de la lista y los 25 mejores quedarán en las 25 primeras posiciones! Saben? Eso ya existe! SE LLAMA RANKING! Por cierto, hablando de rankings:

ÚLTIMO RANKING DEL 2006 ESTE SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

última oportunidad de que se reivindiquen aquellos a quienes disgusta las posiciones actuales.

Espacio: Players

Tiempo: Sábado 16 de Diciembre a las 10 am


10 am es bastante temprano lo sé, pero hay cierta flexibilidad con las llegadas tardías (eso si, si llegan después de la 1 tampoco se pueden hacer milagros, ahí si van para afuera!)
Necesitamos cubos, por favor todos los que puedan lleven 1. Yo llevaré 1, Allan, si no es mucha molestia le pido que lleve el suyo dada su cercanía de habitación al lugar, igual Choco y Gwyne que vienen y van en carro. Del mismo modo, todo aquel que pueda llevarlo se le agradecerá enormemente (obviamente con un disco de smash, si no no se puede!)
Este es el evento que ustedes colegas estaban proponiendo, tenemos capacidad para unas 35 personas máximo (no por el espacio, sino por el tiempo ya que algo de este calibre requiere mucho tiempo y organización excepcional, tienen el sello garantía de las 11000 putas de que el evento será organizado). Esta limitante de cupo espero los presione más a llegar temprano para no quedar fuera.
El precio por si no se han acostumbrado es de 2000 colones y calculamos que no tarde más alá de las 8 pm. Los que deban irse temprano no se preocupen, Chocobola, Gwyne, Bryan Alfaro y Fonseca les pueden dar fe de que se les atenderá más rápido como en una cola de prioridades de modo que puedan marchar en paz.

Smasher ****in' out!
 

M.M.P.A

Smash Cadet
Joined
Sep 26, 2006
Messages
25
Maes fijo que hoy voy y aviso a la gente del barrio del evento los mas seguro que vamos muchos peo no todos y las pagaran los Dk es broma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

hit0

Smash Journeyman
Joined
Jul 11, 2006
Messages
350
Ojala que se lleguen los famosos GZ, esto asegurara que las cosas se vuelven mas competitivos tambien quisiera ver como aguantan contra los de Grecia.
 

volk

Smash Cadet
Joined
Oct 29, 2006
Messages
47
mae no creo que c puede cambiar la fecha , ya pedimos el lugar parra el sabado ... sorry!
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Yo quisiera ir pero tengo que bretear el sababo pleaseeeeee haganlo el domingo que tengo libre porfa!!
Puta mae! De veras que perdón, yo no sabía que usted bretiaba los Sábados. Cambiar la fecha no depende de mí, pero ya Sean dijo que no pueden...... no se que decir, solo que lo siento y que ojalá la próxima vez lo podamos hacer un Domingo.
 

Denfox

Smash Journeyman
Joined
Sep 4, 2006
Messages
295
Location
Costa Rica
Anuncio

Lastima solo puedo si hacemos el ranking en el café prometo 10 teles con cubos y organización al máximo, y solo el local para nosotros ya lo hable con don Joseph que dicen o sino pues bien que les vaya bien!!

Maes es que si hacemos los rankings en San domingo nunca vamos a progresar y a subir solo quedaría el ranking entre nosotros y eso no tiene nada de gracia la vara es hacernos reconocer nacionalmente y necesitamos la ayuda de una empresa!! ya que si seguimos haciendo los rankings como lo solemos hacer solo va quedar entre nosotros y no tiene gracia pero solo es una proposición escucho quejas!!

Saldríamos en la tele y lo haríamos como un tipo de olimpiada!!
Solo fue una idea!!
 

Gran Smasher

Smash Journeyman
Joined
Feb 6, 2006
Messages
438
Location
Heredia, Costa Rica
Propuesta de Gran (Smasher) importancia!

Propuesta de Gran importancia

Hay dos posiciones antagónicas sobre los rankings:

1-Que cada ranking sea independiente de los anteriores: borrón y cuenta nueva, cada ranking una nueva historia partiendo todos de cero.

2-Que cada ranking se vea influenciado por los anteriores. De este modo, los resultados de un ranking estarán en función de lo que se obtuvo en él y de los resultados de rankings anteriores.

Primero que todo, pienso que la primera opción (que es por cierto la que usamos actualmente) tiene algo muy injusto: que tal si por alguna causa de fuerza mayor me veo obligado a faltar al próximo ranking, todos los buenos smashers también faltan y un grupo de niños llegan y juegan horrible pero al no haber ido nadie más quedan en las primeras posiciones? No hay que poner un ejemplo tan extremo, con solo que falte alguien que haya ido al ranking pasado, abre la posibilidad de que alguien, con inferior desempeño le robe la posición que él (el mae que faltó) tenía.

Ante este panorama surge mi propuesta, la cual describo a continuación:

Hagamos que el ranking inmediatamente anterior afecte el actual (ojo, solo el inmediatamente anterior, tampoco es para tanto!) de la siguiente manera:

En el ranking que yo fui habían 23 participantes. La mayor cantidad de puntos que se pueden lograr con eso son 22x6 = 132. De 132 como calificación máxima posible yo obtuve un 129.
129 de 132 es un 97.73%.
De este modo, solo en caso de que yo (en este ejemplo) faltase, el que quiera quedar de top 1 deberá obtener una calificación superior al 97.73% posible. En caso de que yo(en este ejemplo de nuevo) asistiese, esta regla no aplica, pues yo estaré presente para defender mi lugar.
De nuevo, esto solo aplica para el ranking inmediatamente anterior al actual. Es decir, si yo falto una vez, mi 97.73% responde por mí; si falto 2 veces consecutivas, en la segunda ya salado, tampoco me van a aguantar para siempre! De este modo, cuando celebremos un ranking, al final, al hacer el recuento de puntos, el porcentaje del mae que ahora obtuvo la posición "x" deberá ser comparado con el porcentaje que obtuvo el mae que ostentó la posición "x" en el ranking pasado (solo si este último faltó) antes de ver si se le entrega esa posición al nuevo candidato. Si el nuevo mae supera al ausente, se hace de cuentas que el ausente quedó en una posición más abajo (posición x - 1) y se repite el proceso recursivamente para el nuevo jugador x - 1.
Habiéndose dado este caso (que un mae desplazó una posición a otro mae que faltó al ranking actual), para los cálculos siguientes, al tratar el ranking anterior, todos, desde el mae desplazado, se desplazan un lugar hacia abajo.

Esa es mi propuesta, me parece de lo más justa y quisiera que opinen al respecto.
Bueno, ciao!

P.D. Pido disculpas pues haré un double post pero después de mucho meditar, créanme, es necesario para organizar mejor las ideas.
 
Top Bottom