• Welcome to Smashboards, the world's largest Super Smash Brothers community! Over 250,000 Smash Bros. fans from around the world have come to discuss these great games in over 19 million posts!

    You are currently viewing our boards as a visitor. Click here to sign up right now and start on your path in the Smash community!

Ayuda, ¿Como Cambiar Trajes? (Swap)

Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
Hola.
Quisiera saber si me podrian ayudar diciendome como puedo poner un traje de un personaje como traje de otro personaje. o como otro color del mismo personaje
(Ex: Luigi Nr:luigimelee: a Mario Nr:mariomelee: = (Error en el juego:skull:)
(Ex2: Luigi Nr:luigi64: (Waluigi) a Luigi Aq:luigimelee: = (Error en el juego:skull:)
(Ex3: CapGr:falconmelee: (Ryu:4ryu:) a CapWh:4falcon: = (Error en el Juego:skull:)
.
Ya ya se un poco sobre la edición de este juego, pero no e podido encontrar una solucion a este error:crying:
Se que esta comunidad es de habla inglesa pero yo no se hablar ingles:(. Pero si se les hace más fácil, respondanme en su idioma
 

Stephano

Smash Journeyman
Joined
Aug 31, 2018
Messages
239
Location
Graveyard
It seems to me that you are wanting to perform a model swap. Please correct me if I am wrong.
Melee is not as easy to edit as Brawl is and as such, model swapping and move editing are hard to do.
There have been a few custom models made such as Penguin Mario, but It's complicated. If you have a model you are wanting to use, try following this tutorial here: https://smashboards.com/threads/smash-forge-model-part-import-tutorial.458444/
It may or may not help.
Alternatively, have you tried using the 20XX hack pack? It has a lot of costumes that may satisfy you for the time being.
 
Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
Si, Eso. Intento ver como pasar el modelo de un personaje a otro personaje(1), o a otro color del mismo personaje(2)
(Ej1:GanonNr a CapGr)
(Ej2: CapNr a CapAq)
Ya e visto ese Pack, usé varios trajes de el
.
El problema que yo tengo es (Dicho de otra manera) que tengo 2 trajes para el mismo personaje y el mismo color( MarioNr(Sonic) y MarioNr(Wario) ) Y quisiera poner los dos, uno como MarioNr y otro como MarioYe, pero cuando lo intento hacer como normalmente, no sirve. Y eso me a pasado con varios trajes.
Voy a ver ese enlace, a ver si me funciona
.
¿Hay una manera de editar el modelo 3d de Ryu(Mod)?


Intente hacer lo que decia el Tutorial pero el modelo se destrozaba, solo quedaba el esqueleto. Además de que ForgeMelee no admite el modelo de Ryu
 
Last edited by a moderator:

TDRR

Smash Journeyman
Joined
Sep 18, 2017
Messages
286
Location
Venezuela
Quieres un Ryu con todos los colores de C. Falcon? Yo tengo uno pero no lo quise publicar ya que aveces se pone lento en consola real, pero si lo quieres lo puedo subir aqui.

Tambien en este mismo foro tengo un post que se llama "Custom Characters" y ahi hay un Sonic de todos los colores.

Si me envias el archivo de Waluigi tambien puedo convertir ese color al color Aq (Creo que te refieres al Azul, que seria Bl)
Pero el de Luigi a Mario no es posible.
 
Last edited:
Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
Lo que quiero es
1 - Poner a Ryu en Ganondorf (Re)
2 - Editar el modelo 3d y las texturas de Ryu para convertirlo en Ken y ponerlo en Capitán Falcon (Gr)
3 - Poner a Falco como traje secundario de Fox (Y que tenga ataques de ambos personajes)
4 - Hacer a Simon Belmont reemplazando a Falco (Tomando como base a Capitan Falcon) con un modelo 3d propio
5 - poner el modelo 3D especial de Waluigi que alguien hizo para MarioNr a LuigiAq (Ademas de mejorarle las texturas)
6 - poner el modelo 3D especial de Wario que N0XXKATT hizo para MarioNr en MarioYe (Ademas de mejorarle las texturas)
7 - Mejorarle el modelo 3d a Toon Ganondorf y a Toon Link
Ya se como hacer animaciones con el esqueleto, editar las texturas y como editar en blender, pero no se como extraer los modelos de los personajes (Sobre todo de Ryu)
8 - Poner a Sonic como traje Bu de DrMario (Ya tengo Lleno a Mario)
9 - Quitarle la gorra y el bolso a Nes para hacer a Sans
10 - Editar los sonidos de Falco para ponerle los de Simon Belmont
11 - Editar algunos ataques de Ganondorf para que no sea Tan parecido a Cap.Falcon
12 - Saber como quitarle las gafas a Capitan Falcon
13 - Editar el modelo 3d de SamusLa para que se paresca a Megaman (O Megaman X)
14 - Editar a CaWh (Capitan Flacon con texturas de Little Mac de Brawl) para cambiarle la cabeza y se paresca mas a Little Mac
y otras cosas que no recuerdo
(Sube a ese Ryu por favor, para verlo)
(La verdad no recuerdo muy bien quien hace cada mod)
(Tambien quisiera aprender a editar escenarios e importar musica, pero eso lo dejaré para despues)
 
Last edited:

TDRR

Smash Journeyman
Joined
Sep 18, 2017
Messages
286
Location
Venezuela
Lo que quiero es
1 - Poner a Ryu en Ganondorf (Re)
2 - Editar el modelo 3d y las texturas de Ryu para convertirlo en Ken y ponerlo en Capitán Falcon (Gr)
3 - Poner a Falco como traje secundario de Fox (Y que tenga ataques de ambos personajes)
4 - Hacer a Simon Belmont reemplazando a Falco (Tomando como base a Capitan Falcon) con un modelo 3d propio
5 - poner el modelo 3D especial de Waluigi que alguien hizo para MarioNr a LuigiAq (Ademas de mejorarle las texturas)
6 - poner el modelo 3D especial de Wario que N0XXKATT hizo para MarioNr en MarioYe (Ademas de mejorarle las texturas)
7 - Mejorarle el modelo 3d a Toon Ganondorf y a Toon Link
Ya se como hacer animaciones con el esqueleto, editar las texturas y como editar en blender, pero no se como extraer los modelos de los personajes (Sobre todo de Ryu)
8 - Poner a Sonic como traje Bu de DrMario (Ya tengo Lleno a Mario)
9 - Quitarle la gorra y el bolso a Nes para hacer a Sans
10 - Editar los sonidos de Falco para ponerle los de Simon Belmont
11 - Editar algunos ataques de Ganondorf para que no sea Tan parecido a Cap.Falcon
12 - Saber como quitarle las gafas a Capitan Falcon
13 - Editar el modelo 3d de SamusLa para que se paresca a Megaman (O Megaman X)
14 - Editar a CaWh (Capitan Flacon con texturas de Little Mac de Brawl) para cambiarle la cabeza y se paresca mas a Little Mac
y otras cosas que no recuerdo
(Sube a ese Ryu por favor, para verlo)
(La verdad no recuerdo muy bien quien hace cada mod)
(Tambien quisiera aprender a editar escenarios e importar musica, pero eso lo dejaré para despues)
El 60% de lo que dijiste es imposible. Ken dudo mucho que se pueda, lo de Sans ni requiere editar el modelo, Simon Belmont es posible pero sobre C. Falcon no Falco. poner a Sonic como traje Bu de DrMario es imposible (Lo intente, pero sin importar lo que hiciera no es posible a pesar de que comparten casi el mismo esqueleto) Ya dentro de poco te paso el Ryu por aqui.
 
Last edited:
Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
El 60% de lo que dijiste es imposible. Ken dudo mucho que se pueda, lo de Sans ni requiere editar el modelo, Simon Belmont es posible pero sobre C. Falcon no Falco. poner a Sonic como traje Bu de DrMario es imposible (Lo intente, pero sin importar lo que hiciera no es posible a pesar de que comparten casi el mismo esqueleto) Ya dentro de poco te paso el Ryu por aqui.
¿Y no se pueden poner los archivos de CF reemplazando a Falco?
¿y que fue lo que intentaste para poner a sonic en DrMario? ¿Podria funcionar con otros personajes?
¿Cuales puntos son Posibles?
 

TDRR

Smash Journeyman
Joined
Sep 18, 2017
Messages
286
Location
Venezuela
¿Y no se pueden poner los archivos de CF reemplazando a Falco?
¿y que fue lo que intentaste para poner a sonic en DrMario? ¿Podria funcionar con otros personajes?
¿Cuales puntos son Posibles?
No se puede cambiar modelos entre personajes. Mi idea para poner a Sonic en Dr. Mario era la misma que con cambiar colores del mismo personaje, solo cambiar los nombres de los huesos de el personaje para que fueran identicos entre personajes, pero desafortunadamente eso no dio resultado.

Los puntos confirmadamente posibles son 6, 9, 11 y probablemente 12, 13 y 14.

Si me pasas el Wario podria pasarlo al traje amarillo de Mario (pero sobre las texturas no puedo hacer nada) Y Ness como Sans podria quitarle yo el bolso y la gorra y tu haces el resto.
 
Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
Ok, https://modulous.net/mod/1700/Wario. Nuff said.
El ness debe ser el Gr original del juego (Solo quitale el bolso, la gorra y si tienes tiempo, le haces mas grande las mangas de la camisa)
.
¿Se pueden cambiar las texturas de ese wario verdad? Yo ya tengo algo de experiencia en eso
.
¿Y si se cambian los ataques, habilidades y forma de caminar de Falco por los del Cap y otros personajes como lo haria con Ganondorf y despues se hace un modelo de Simon Belmont usando como base a falco pero intentando que quede como Cap. Falc o Ganon? Estaría Bien Pinche Difícil pero Será posible?........ Mejor simplemente lo pongo como traje del Cap xd
De verdad, muchas gracias por ayudarme
 

TDRR

Smash Journeyman
Joined
Sep 18, 2017
Messages
286
Location
Venezuela
Ok, https://modulous.net/mod/1700/Wario. Nuff said.
El ness debe ser el Gr original del juego (Solo quitale el bolso, la gorra y si tienes tiempo, le haces mas grande las mangas de la camisa)
.
¿Se pueden cambiar las texturas de ese wario verdad? Yo ya tengo algo de experiencia en eso
.
¿Y si se cambian los ataques, habilidades y forma de caminar de Falco por los del Cap y otros personajes como lo haria con Ganondorf y despues se hace un modelo de Simon Belmont usando como base a falco pero intentando que quede como Cap. Falc o Ganon? Estaría Bien Pinche Difícil pero Será posible?........ Mejor simplemente lo pongo como traje del Cap xd
De verdad, muchas gracias por ayudarme
No puedo hacer mas grandes las mangas de la camisa ya que yo no tengo programa para editar tal cosa, sino que uso DAT Texture Wizard y hago cambios manuales para modificar el modelo, y no recuerdo si es posible cambiar el tamaño de esta manera.
.
Si, DAT Texture Wizard las detectara y podras editar como con cualquier otro modelo.
.
Si, teoricamente seria posible pero seria muy largo el proceso.
 
Joined
Jul 19, 2018
Messages
14
Location
Costa Rica
No se puede cambiar modelos entre personajes. Mi idea para poner a Sonic en Dr. Mario era la misma que con cambiar colores del mismo personaje, solo cambiar los nombres de los huesos de el personaje para que fueran identicos entre personajes, pero desafortunadamente eso no dio resultado.

Los puntos confirmadamente posibles son 6, 9, 11 y probablemente 12, 13 y 14.

Si me pasas el Wario podria pasarlo al traje amarillo de Mario (pero sobre las texturas no puedo hacer nada) Y Ness como Sans podria quitarle yo el bolso y la gorra y tu haces el resto.
Pero yo habia visto un video de Mr.Game & Watch como traje secundario de mario, con sus movimientos y hasta su taunt. Pero no lo encuentro :,v
 
Top Bottom