• Welcome to Smashboards, the world's largest Super Smash Brothers community! Over 250,000 Smash Bros. fans from around the world have come to discuss these great games in over 19 million posts!

    You are currently viewing our boards as a visitor. Click here to sign up right now and start on your path in the Smash community!

Spain Project M Power Rankings Winter 2018

Santieur52

Smash Rookie
Joined
Jun 19, 2015
Messages
5
Location
Spain
Spain Project M PR Winter 2018

Given the recent ban of all PM content in the previous hub of Spanish content, SmashBrosSpain, I wish to share our PR here, for all Spaniards and foreigners alike.


Introducción

Desde MAZO nos hace tremenda ilusión poder traeros los que hemos considerado los mejores jugadores de esta temporada.

Para ello evaluaremos todos los torneos posteriores a FuenlaSmash 6, el último torneo que se consideró para el anterior ranking de 2017.
Esto incluye FuenlaSmash 7, todos los P&Ms, WinterFest y Red Fox Winter, siendo este último el de mayor peso tanto por su tamaño como por ser el más nacional en procedencia de inscritos.
Todos los resultados de los torneos, así como el ranking que el algoritmo TrueSkill genera, se pueden encontrar aquí.
Este ranking está basado en el mismo con un panel para pulir las imprecisiones del sistema.

Dicho esto, ¡os presentamos el Ranking español de Invierno 2018!



MetaFalo

Aún siendo el último de la lista, Metafalo es un veterano muy activo y con buenos resultados dentro y fuera de Madrid, destacando el Red Fox Winter donde se quedó a las puertas del Top 8.
Siempre positivo y con victorias sobre Joukai y la mayoría de Andalucía, Metafalo y su Squirtle no se pierden este ranking.





PauldeCap

Definitivamente el miembro más joven de la lista, Paul comenzó a jugar con los inicios de Project M Madrid y hasta ahora no había aparecido en la lista de amenazas. Con un Lucas cada vez más técnico y con victorias sobre Liax, Joukai y Santi, es difícil ignorar el progreso del joven Paul. Si hay alguien capaz de superar a GrarG en velocidad y cambios de peinados extravagantes, Paul es el más probable.





Joukai

Mientras que todo el mundo consideraba a Joukai eternamente atrapado en el mismo nivel de juego,
Lorenzo ha ido robando victorias de MetaFalo, Meskion, Paul, Santieur y Corazón para colarse en el ranking esta vez.
Con un sorprendente séptimo puesto en el Red Fox Winter, Joukai cierra su mejor temporada hasta la fecha.





Meskion

Uno de los tres TOs amantes de PM en la lista.
Con victorias sobre Axarth, Joukai y Lustrike; y siendo el andaluz que más viaja fuera de la comunidad, Meskion se ha ganado el corazón de los andaluces y madrileños.
Aún teniendo un infame demonio en Santieur52, el TO andaluz brilla tanto en su tierra como fuera tanto por su actitud hacia el juego como por su duro trabajo como TO.





Lustrike

Probablemente el jugador más desfavorecido en esta lista, Lustrike no ha brillado este invierno por su ausencia en la mayoría de torneos y falta de resultados en los mismos.
No obstante, el Metaknight/DDD main nos impide bajarle más puestos con sus sólidas victorias sobre MetaFalo, Joukai y Paul.
Apuntado al Lighthouse, no hay otra cosa que esperemos con más ganas que ésta.





K

TO una vez al año y no tan frecuente asistente a torneos, K se defiende cada vez que sale y nos demuestra una y otra vez que no tenemos ni idea de cómo juega ROB. Aunque Seigal tenga mejor rendimiento y conocimiento del funcionamiento del juego, K posee un mayor arsenal de técnicas y estrategias exclusivas a su personaje.





Santieur52

Parte del equipo de TOs y principal diseñador gráfico y streamer, en su tiempo libre Santi revoluciona el meta de Mewtwo con uno de los juegos más precisos de la escena.
Propenso a altos y bajos rendimientos, el nivel de Santi es todo menos constante y ello marca su puesto en el ranking.
No obstante, sea por su humor, dedicación o buena actitud, Santieur estampa su sello en la memoria de todos los miembros de la comunidad.





Axarth

El único no madrileño en el anterior ranking, Axarth no sorprendentemente sigue siendo el chico estrella de Sevilla.
Aun con un Red Fox Winter desastroso por su decisión de usar exclusivamente a su menos familiar Wolf, Axarth mantiene resultados que le dan el puesto en el que está.
No obstante, Sevilla no se lleva esta vez la corona de mejor de Andalucía...





Seigal

El mejor jugador fuera de la comunidad capital, Seigal es el último de los tres representantes andaluces del ranking. Con unos resultados estelares en Red Fox Winter, quedando quinto tras contra todo pronóstico vencer a K-12 y Axarth, el Ganon/R.O.B dual main contagia su buen humor y deportividad al resto.





DickDanger

El eterno paciente del síndrome del main, Richi alega cambiar de personaje cada 5 segundos, pero siempre acaba contando con su Snake para los grandes sets.
Probablemente el mayor defensor de "lento pero seguro", el progreso de DickDanger es probablemente de los más sosegados, pero en ninguna iteración del ranking ha bajado o mantenido su puesto.





Yuyin

Relativamente nuevo en la escena, Yuyin llegó a España a tiempo del inicio del período que comprende este ranking. Sorprendiendo a todos en FuenlaSmash 6 y posteriormente en 2018, Yuyin se ha ganado su quinto puesto a base de constantes y numerosos buenos resultados. Mientras que su Donkey Kong no ha alcanzado al de K-12 todavía, su ritmo de práctica, disciplina y mejor conocimiento de PM no hace parecer tan lejana la idea.





Corazón

Con el segundo mayor set count de todos los participantes después de GrarG, Corazón es uno de los jugadores más activos de la comunidad y parte de la historia de Project M en España, tanto por su personalidad como por sus resultados.
Tras un mal verano, Corazón ha recuperado el nivel y su puesto en el ranking con su nuevo cambio a Zelda y su mismo playstyle personal que lo caracteriza. Sólo recibiendo "upsets" de Yuyin, Corazón es uno de los jugadores más consistentes de la escena.
Ahora en Malta, Corazón volverá a defender su puesto en Lighthouse ante el resto de españoles.





Arkham | K-12

Hasta el Red Fox, K-12 sostenía los mejores resultados de España.
Jamás había recibido un upset, constantemente dominaba en 3-1 o 3-0 a cualquier jugador que no fuera GrarG o Trif, y tenía un record impoluto contra Over, lo que lo ancló al primer puesto en el ranking de verano.
No obstante, en el triángulo que es Over>GrarG, GrarG>K-12 y K-12>Over, los resultados del Red Fox dejan al DK main en la cola del trío quedando relegado al tercer puesto que con humor acostumbra en Melee.
K-12 es probablemente el jugador más aterrador que se puede encontrar en torneo cualquiera bajo el Top 3, pero este Marzo, Seigal ha demostrado que hasta el último grande que quedaba puede sangrar.





vL | Overtriforce

Over es el español con mejores resultados internacionales, con una velocidad de adaptación de vértigo y una capacidad de reacción desmesurada, no hay nada más desalentador que jugar contra Over si está teniendo un buen día.
Mientras que sus resultados contra Trif y K-12 son nulos, es el único jugador del ranking que consistentemente para la marcha de GrarG a por el oro.
Con más de 10 años de experiencia con su personaje, ojo clínico para las cuchillas y los mejores edgeguards del país, decidir entre Over y el primer puesto ha sido la decisión más difícil de todo el ranking.





GrarG / Trucker Hat

Jugador, TO, comentarista, streamer, productor y la cara de Project M España tanto fuera como dentro de la península, GrarG vive y respira Project M.
Desde la creación de lo que en principio fue Project M Madrid a lo que ahora es MAZO, la escena ha visto a GrarG escalar desde lo más bajo hasta la cima en estos dos últimos años.
Siendo el único jugador que ha ganado sets a todos los oponentes que se ha enfrentado, GrarG sólo lo pasa mal cuando juega contra Trif u Over.
Mientras que Over ha tenido la ventaja sobre GrarG durante todo 2017, en Red Fox Winter GrarG devolvió el golpe por duplicado a su demonio, que esperadamente le había mandado a losers, para llevarse el torneo.


Honorable Mentions: vL | Trifasia
Introduction

From MAZO, we are very excited to be able to share with you what we consider to be the best players of this season.

We'll be counting all tournaments after FuenlaSmash 6, the last tournament listed in the past Summer 2017 PR.
That includes FuenlaSmash 7. P&Ms 1 through 6, WinterFest and Red Fox Winter, the latter being the most weight heavy both for its size and mixture of regional attendance.
All the tournaments, as well as the ranking that the TrueSkill algorythm generates, can be found here.
This ranking is based on it tuned with a panel to fix the inaccuracies of the system.

That being said, we present to you the Spanish Winter 2018 PR!
















































Honorable Mentions: vL | Trifasia.
 
Last edited:

CoCoos

Smash Rookie
Joined
Jan 30, 2014
Messages
9
K-12's name, "K i k e", short for Enrique, is actually a culturally insensitive word in English.
That's why SmashBoards is censoring it.

I'm guessing something similar happened with DickDanger.
 

Santieur52

Smash Rookie
Joined
Jun 19, 2015
Messages
5
Location
Spain
K-12's name, "K i k e", short for Enrique, is actually a culturally insensitive word in English.
That's why SmashBoards is censoring it.

I'm guessing something similar happened with DickDanger.

Thanks!
Should have spotted that.
I guess I'm not used to English spellcheckers when writing these, already fixed it.
 

S_F3

Smash Rookie
Joined
Feb 18, 2016
Messages
13
Yuyin's picture doesn't show in the English part, maybe you could fix that pls?
 

QuickRat

Smash Journeyman
Joined
Apr 11, 2014
Messages
447
Location
Madrid, Spain
Hey there! I participated in one tourney back in the day, it was like a year and a half ago. I enjoyed it, since PM is the only Smash game I truely love right now. How can I know when/where these tourneys are? I'd like to go with a friend to at least one more tourney ;)
 

CoCoos

Smash Rookie
Joined
Jan 30, 2014
Messages
9
Hey! Those are some great news!

We just started using a Discord Server, you'll find all the info and players there.
The invite to the server is the following link:

https://discord.gg/EyQ4vjF

See you there man!
 
Top Bottom